13 ciudad rodrigo 1

Un total de 47 alumnos de Bachillerato acompañados por tres profesores, viajaron el pasado viernes día 17 de noviembre a Ciudad Rodrigo (Salamanca), en un actividad cultural organizada por el Área de Religión.

El objetivo principal era visitar la Catedral de Santa María, una de las joyas del arquitectura románico-gótico castellana, la cual fue declarada en 1889 Monumento Nacional y que recoge desde su exponente artístico y litúrgico, el desarrollo histórico de un amplio espacio de tiempo comprendido entre los años del inicio en su construcción (1157-1188) hasta los años finales del siglo XVIII.

La visita a la catedral, museo, coro y claustro estuvo guiada por una licenciada en Historia del Arte ofreciendo así a nuestros alumnos un completo conocimiento en todos los campos histórico-artístico que dicho monumento sabe expresar.

13 ciudad rodrigo 2

Igualmente nuestros alumnos pudieron contemplar el “verraco” de piedra del siglo V a.C. de época de los vetones y que entre sus muchas hipótesis parece tener relación con prácticas religiosas de la época. Tras la comida, se pudo visitar la muralla que rodea la ciudad y además ver una interesante exposición sobre la Guerra de la Independencia en el bello Palacio de Los Águilas.