32 gala 132 gala 2

En la mañana del jueves 14 de junio se celebró la Gala de Clausura del 50 aniversario del IES Vegas Bajas, que en esta ocasión estuvo protagonizada en gran medida por los actuales alumnos del centro.

La gala, celebrada en el Teatro Municipal de Montijo "Nuevo Calderón", fue conducida por Mamen Prieto Villalobos, profesora de Inglés, y por Silvia González Chaves, asesora técnica docente en la UPE de Badajoz y antigua profesora del centro.

Abrió el programa de actividades, iniciado a las 9,30 de la mañana, la intervención de Filo Álvarez, Arquitecta y Exalumna. Ella se encargó de mostrar la evolución del centro desde el punto de vista de los edificios que lo componen y la transformación del entorno.

32 gala 3a32 gala 3b32 gala 3c

Durante la gala se fueron intercalando distintas actuaciones de música y danza, protagonizadas por  los alumnos de Lenguaje y Práctica Musical, varios alumnos del centro que estudian en el Conservatorio Profesional de Música "Luis Gordillo" de Montijo y alumnas del Conservatorio Municipal Profesional de Danza de Montijo.

Igualmente, el público se vio sorprendido por la calidad de los proyectos expuestos por los alumnos participantes: Edumakers, VegaSky y el programa de intercambio europeo Erasmus+ Young Tourism.

32 gala 4a32 gala 4b

Además, la gala contó con la presencia de dos exalumnos del centro que aportaron su ya larga experiencia: Santiago Fernández, Doctor en Ciencias y profesor de la UEX, y Javier Cienfuegos, seis veces campeón de España de lanzamiento de martillo, quien incluso llegó a emocionarse cuando habló con añoranza de su etapa como alumno en el IES Vegas Bajas.

El colofón lo puso la intervención del grupo de música "Vegas Bajas" salido de las aulas del centro, que interpretó con instrumentos escolares, piano y batería una cuidada selección de temas. Se acabó con un multicoreado "Cumpleaños feliz" que sirvió para poner el foco en el prometedor futuro de este centro desde su 50 aniversario.