42 a tutorial 142 a tutorial 2

Como apoyo al plan de acción tutorial, el Departamento de Orientación y la Educadora social han organizado  numerosas actividades, charlas y talleres en el segundo trimestre del curso:

CRUZ ROJA

Talleres para prevenir la violencia de Género destinado a los alumnos de 2º de ESO.

Para 1º de ESO celebraron dos talleres para prevenir el acoso escolar o bullying.

EAP MONTIJO

El Equipo de Atención Primaria del Centro de Salud celebró un taller sobre etiquetado de alimentos a los alumnos FP Básica y Ciclo Formativo.

AEAT

La Agencia tributaria dio una charla a los alumnos de 4º de ESO sobre la utilidad de la hacienda pública.

GUARDIA CIVIL

Dentro del Plan Director para la convivencia, se celebraron charlas destinadas a los alumnos de 2º de ESO.

42 a tutorial 342 a tutorial 4

FAD

Dentro del programa "Construye tu mundo" se celebraron talleres de prevención de conductas de riesgo en general, y consumo de drogas en particular. Los destinatarios fueron los alumnos de 2º de ESO.

MANCOMUNIDAD

Técnicos de la oficina de igualdad ofrecieron talleres de utilización correcta de las TIC's y prevención de violencia de género destinados a los alumnos de 4º de ESO y FP Básica.

COMITÉ ANTISIDA

Los alumnos de 4º de ESO recibieron una charla sobre prevención del VIH

SOPORTE VITAL Y 112

Los alumnos de 1º de ESO recibieron instrucciones sobre primeros auxilios y la utilización del teléfono de emergencias.

PLENA INCLUSIÓN

Charla taller para 1º de ESO titulada "El valor de la diferencia" dentro de su campaña de sensibilización.