52 musiqueando 152 musiqueando 2

El IES Vegas Bajas ha participado en la jornada de conciertos escolares en la calle "Musiqueando 2017". El evento, organizado conjuntamente con el colegio vecino "Virgen de Barbaño", se realizó el pasado jueves 27 de abril en el parque de la calle Virgen de Barbaño.

Se trataba de sacar a la calle una pequeña muestra del trabajo realizado en el aula de música. En primer lugar, los alumnos del colegio, bajo la dirección de su profesora Esther Labadiño cantaron "Jota de la uva", popular extremeña. Después, los alumnos del instituto, bajo la dirección de las profesoras Mª Ángeles Trigo y Miriam Capellán interpretaron con flauta e instrumentos de percusión parte de la banda sonora de la película "Los chicos del Coro". Todos los alumnos se unieron para interpretar la célebre melodía "O son do ar", que hizo poular el grupo Luar na lubre.

52 musiqueando 352 musiqueando 4

Musiqueando 2017 - #nosimportalamusica es el lema de esta convocatoria que ha recibido la adhesión de más de 200 centros educativos en más de 140 localizaciones y que ha contado con la participación de más de 20.000 alumnos que han celebrado de una manera singular la fiesta de la educación musical.

Esta convocatoria ha sido lanzada por segundo año consecutivo por La Confederación de Asociaciones de Educación Musical (COAEM) a todos los docentes y alumnos de Música de centros escolares de educación primaria, secundaria y bachillerato del estado español. Se han inscrito entorno a 20.500 alumnos –más del doble que en la convocatoria anterior-, pertenecientes a más de 200 centros educativos repartidos por la geografía española.

Los profesionales de la Educación Musical lanzan esta iniciativa para difundir a la sociedad en general lo que se hace en las aulas de música de nuestros colegios e institutos y así lograr una mayor sensibilización acerca de la importancia de la música en nuestras vidas y en la educación. En definitiva, para que todo el mundo pueda ver, escuchar y disfrutar la música, en cualquier calle o plaza de nuestros pueblos y ciudades.

patinaje_hielo_...