17 etw 1 320px17 etw 2 320px

A lo largo del curso 2019-20, nuestro centro participará en dos proyectos eTwinning: Gladiadores y Aurigas contra el Cambio Climático, del que también forman parte los centros IES Alagón (de Coria, Cáceres) y Athenee Royal de Beaumont (de Bélgica), y el proyecto Euge!, en el que participan, además del IES Vegas Bajas y el ya nombrado IES Alagón, los centros IES de Poio (de Pontevedra) y Convitto Nazionale Statale "D. Cirillo" (de Bari, Italia).

Gladiadores y Aurigas contra el Cambio Climático se llevará a cabo en español y se desarrollarán actividades sobre espectáculos en Roma -gladiadores y carreras de carros-. Tiene como objetivo sensibilizar a los alumnos y a las escuelas sobre la urgencia de luchar contra el cambio climático. Colaboran profesores de español, clásicas, e informática TIC.

Por su parte, Euge! es un proyecto en latín y cuenta con actividades que desarrollan la competencia comunicativa de los alumnos de forma activa. En este caso se pretende trabajar en varios campos semánticos, como son los saludos, la familia, las compras, los viajes y las locuciones latinas. Los participantes también harán un curso de idiomas dentro de la aplicación Memrise.

Con los proyectos eTwinning damos un paso más en el desarrollo de uno de los objetivos del IES Vegas Bajas: la internacionalización de nuestro centro y el uso de nuevas metodologías.