20 erasmus 120 erasmus 2

Del 4 al 10 de marzo se ha celebrado en Fritzlar (Alemania) el primer encuentro Erasmus dentro del Proyecto "Young Tourism: Listen and discover " en el que participa el IES Vegas Bajas.

El Centro Anfitrión, Ursulinen Schule programó para la ocasión un extenso programa de actividades que tenían como objetivo profundizar en los contenidos de este interesante proyecto, que hace hincapié en la creatividad, la cooperación y trabajo en equipo al mismo tiempo que fomenta el espíritu emprendedor de los jóvenes. En este caso la temática del proyecto se ha centrado en la creación de audio guías para jóvenes turistas, en los idiomas de cada uno de los países, al igual que una versión en inglés elaborada de manera conjunta entre alumnos de las cinco nacionalidades.

Ocho alumnos del centro acompañados por los profesores José Antonio Muñoz Serrano y Álvaro Gañán Serrano se han unido al entorno de trabajo con sus compañeros provenientes de los otros centros participantes:

  • Ursulinen Schule, Fritzlar (Germany)
  • Zespol Szkol Urszulanskich, Wrocław (Poland)
  • Istituto Tecnico Statale Carlo Cattaneo, San Miniato (Italia).
  • Varppeen Koulu, Laitila (Finlandia)

Durante estos siete días, los alumnos se hospedaron en casas de sus compañeros alemanes, conociendo de cerca las costumbres, cultura y gastronomía típica de la zona, además de practicar la comunicación en Inglés, idioma común en la realización del proyecto.

Para dar oficialidad a este encuentro, los componentes de las distintas delegaciones fueron recibidos por el alcalde de la preciosa ciudad medieval de Fritzlar en las dependencias municipales.

Además de las distintas actividades que el equipo organizativo había programado para las mañanas, la expedición también disfrutó de varias visitas turísticas por la zona, tales como una visita guiada por los principales monumentos de la ciudad, el Lago Eder, o el Castillo de Waldeck, así como otras actividades lúdicas y juegos que contribuyeron a vivir intensos momentos de convivencia, como la tarde vivida por los alumnos en la bolera.

20 erasmus 320 erasmus 4

Sin duda, toda una experiencia enriquecedora para los participantes que esperan reencontrarse con sus compañeros en el encuentro que se celebrará durante el próximo curso académico en Montijo.

Actualmente, el equipo de profesores coordinados por José Antonio Muñoz Serrano prepara ya con ilusión el viaje hacia Italia, donde se celebrará en el mes de mayo el segundo de los encuentros programados dentro de este proyecto.

Cabe destacar que éste es el segundo proyecto que se desarrolla con dos de los centros que forman esta asociación estratégica entre países socios de la Unión Europea (Alemania y Polonia). Esto demuestra la importancia de este tipo de encuentros, en los cuales los alumnos pueden ampliar, no sólo sus conocimientos en distintos campos como el inglés o las TIC, sino que también sirve de manera extraordinaria en su formación como personas críticas y en su crecimiento personal.