20 barruecos 1

El martes 28 de mayo, los alumnos de 3º de ESO participaron en el programa "Rutas por Espacios Naturales de Extremadura" recorriendo el impresionante paraje de “Los Barruecos” de Malpartida de Cáceres.

Acompañados por los profesores Francisco José Carrillo, Fernando del Olmo, Pablo Iglesias y varios monitores de la Junta de Extremadura, visitaron el impactante Museo Vostell de arte contemporáneo surrealista y Fluxus. Recorrieron el espectacular berrocal granítico entre los embalses del antiguo lavadero de lanas, donde pudieron contemplar la flora, la fauna, los restos neolíticos, las obras de arte diseminadas y el magnífico paisaje, escenario de algunos capítulos de “Juego de Tronos”. Y, tras una breve visita al Centro de Interpretación, completaron el día con un tiempo de relajación en un amplio merendero, donde pudieron refrigerarse, recuperar fuerzas y hasta echarse unos bailes.

20 barruecos 220 barruecos 3

Fue un bonito día para aprender y disfrutar de la naturaleza, del arte y de la historia, además de fomentar hábitos saludables y favorecer la convivencia entre los alumnos.