Buscar en la web

Orienta 2017

orienta 20101

Proyecto Emociones

emociones vb

Proyectos Europeos

¿Quén está en línea?

Hay 87 invitados y ningún miembro en línea

Localización

Acceso

d rutas 1 320d rutas 2 320

El IES Vegas Bajas ha participado una vez más en el programa "Rutas por Espacios Naturales - Conoce Extremadura", patrocinado por las Consejería de Educación y Empleo y la de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio. En esta ocasión, los alumnos de 3º de ESO realizaron el martes 12 de abril la actividad "Parque Natural Tajo Internacional I" localizada en la población de Alcántara (Cáceres).

Acompañados por sus tres profesores del Departamento de Biología y Geología, Fernando del Olmo, José Manuel Sánchez y Francisco José Carrillo, la expedición pudo disfrutar de todas las actividades programadas:

En primer lugar se completó una interesante ruta senderista alrededor de la población, con una longitud de unos 5 Km. Está actividad resultó muy grata por la detallada información que los monitores del parque y sus profesores fueron transmitiendo durante el recorrido:  

  • Resumen histórico de la población desde la construcción del puente por los romanos hasta la construcción en la década de los 60 del siglo pasado de la presa de Alcántara y su central hidroeléctrica.
  • Observación de paisajes desde un punto de vista ecológico y su integración con la actividad humana.
  • Observación de fauna autóctona.
  • Observación y reconocimiento de especies botánicas.
  • Valoración del senderismo como herramienta para el cuidado de la salud.
  • Identificación de la energía hidroeléctrica como fuente de energía renovable y limpia, aunque no exenta de impactos ambientales.

Después, en el centro de interpretación de la localidad, pudieron poner en valor la riqueza del parque natural mediante una charla, el visionado de un video formativo y el recorrido por las instalaciones del centro.

d rutas 3 320d rutas 4 320

Más tarde, y por gentileza de la Fundación Iberdrola, realizaron una visita guiada al conventual de San Benito, donde pudieron disfrutar de las explicaciones históricas, arquitectónicas, pictóricas y culturales oportunas.

Tras ello, vino el momento dedicado a la observación de aves en libertad en el paraje “La Cantera” donde pudieron observar numerosos buitres leonados, cigüeñas negras y numerosas rapaces, haciendo uso de instrumentos adecuados a tal fin como prismáticos o telescopios de campo. Además, fue este espectacular paraje el lugar elegido para comer juntos y disfrutar de un rato de tiempo libre explorando los alrededores.

Cabe destacar el buen comportamiento de los alumnos que participaron en la actividad, lo que mereció la felicitación de los monitores del parque. Así, tras su regreso, la jornada fue calificada por los organizadores como sumamente  enriquecedora en todos los aspectos.

fse2

“Una manera de hacer Europa”.  Cofinanciación a cargo del Programa Operativo del FSE 2014-2020 para Extremadura gastos de Ciclos Formativos de Grados Medio y Superior.

fse1

 “El FSE invierte en tu futuro”. Cofinanciación a cargo del Programa Operativo Plurirregional de Empleo, Formación y Educación del FSE 2014-2020 gastos de Ciclos de Formación Profesional Básica.

Traducción

Spanish Afrikaans Arabic Catalan Chinese (Traditional) English French Galician German Greek Hebrew Hindi Icelandic Irish Italian Japanese Portuguese Serbian

Reunión Científica

Jornadas Científicas

Imágenes al azar

final_concurso_...
Image Detail