Normal 0 21 false false false MicrosoftInternetExplorer4

vb2012donana29_thumbEl pasado viernes 20 de enero, una treintena de alumnos de biología del IES Vegas Bajas de Montijo realizó un viaje didáctico al Parque Nacional de Doñana. Hace ya dieciséis años que el departamento de Biología y Geología organiza esta interesante visita bianualmente con el objetivo de infundir a los estudiantes valores medioambientales, y ponerles en contacto con esta reserva de la biosfera.

El itinerario comenzó con la visita a la marisma aledaña al Santuario de la Virgen del Rocío, que este año, debido a la escasez de agua, presentaba una gran concentración de aves. Continuó en la playa de la Higuerita, donde los más intrépidos se atrevieron a darse un chapuzón en la frías aguas del Atlántico.

Tras la comida, tuvo lugar la recepción en el Centro de Interpretación “El Acebuche”, desde donde partío el recorrido por la reserva natural. Atravesaron los cuatro ecosistemas que lo conforman: Playa de Castilla, Marisma, bosque mediterráneo y parque Dunar.

A lo largo del camino, los estudiantes observaron con interés ejemplares de la fauna característica: gaviotas sombrías, correlimos, ostreros, ciervos, jabalíes, águilas imperiales, gamos, etc. Igualmente, contemplaron la diversidad de especies arbustivas, así como la forma de vida de los antiguos pobladores de la zona.

GALERIA DE FOTOS

Normal 0 21 false false false MicrosoftInternetExplorer4

El pasado viernes 20 de enero, una treintena de alumnos de biología del IES Vegas Bajas de Montijo realizó un viaje didáctico al Parque Nacional de Doñana. Hace ya dieciséis años que el departamento de Biología y Geología organiza esta interesante visita bianualmente con el objetivo de infundir a los estudiantes valores medioambientales, y ponerles en contacto con esta reserva de la biosfera.

 

El itinerario comenzó con la visita a la marisma aledaña al Santuario de la Virgen del

Rocío, que este año, debido a la escasez de agua, presentaba una gran concentración de aves. Continuó en la playa de la Higuerita, donde los más intrépidos se atrevieron a darse un chapuzón en la frías aguas del Atlántico.

 

Tras la comida, tuvo lugar la recepción en el Centro de Interpretación “El Acebuche”, desde donde partío el recorrido por la reserva natural. Atravesaron los cuatro ecosistemas que lo conforman: Playa de Castilla, Marisma, bosque

mediterráneo y parque Dunar.

 

A lo largo del camino, los estudiantes observaron con interés ejemplares de la fauna característica: gaviotas sombrías, correlimos, ostreros, ciervos, jabalíes, águilas

imperiales, gamos, etc. Igualmente, contemplaron la diversidad de especies arbustivas, así como la forma de vida de los antiguos pobladores de la zona.

 

GALERIA DE FOTOS