17 madrid 0117 madrid 02

Un grupo de alumnas de 4º de ESO que cursa Filosofía y Valores Éticos, acompañado por sus profesores José Luis Molina y Joaquín García, viajó a Madrid en avión el pasado 5 de marzo para visitar el Congreso de los Diputados y el Museo del Prado, una de las pinacotecas más grandes del mundo con unos 1200 cuadros expuestos en su colección permanente.

Fue un día muy intenso que transcurrió entre dos edificios del centro de Madrid no muy distanciados entre sí, que alojan, por un lado, la soberanía nacional del pueblo español y, por otro, la mayor muestra de cultura y arte nacional e internacional que se expone en nuestro país. Si en la Cámara Baja las alumnas pudieron empaparse de la historia política reciente de España, en el Prado se quedaron ensimismadas al contemplar obras de Goya, Velázquez o Rubens. 

A la vuelta, tanto las alumnas como los profesores acompañantes coincidieron en resaltar que había sido una gran experiencia para los sentidos  llena de vivencias únicas. Y a buen seguro, los escaños, o la tribuna de oradores, o el propio techo del hemiciclo con las balas del arma de Tejero aún incrustadas permanecerán durante un largo tiempo en la retina de nuestras alumnas, igual que la atmósfera de Las Meninas, el halo de misterio de La maja desnuda o el mundo mágico de El jardín de las delicias.