09 julia 01

El martes 23 de febrero hemos la visita de la escritora extremeña Julia Cortés Palma. En este encuentro literario, que ha estado destinado a los alumnos de la asignatura Valores Éticos de 4º de ESO, la autora ha empezado haciendo un recorrido por su trayectoria literaria, ha hablado del proceso de creación literaria y ha terminado comentando la obra que han leído recientemente nuestros alumnos: Un jarabe para Hugo, una novela que trata temas como el acoso escolar, la homosexualidad o el respeto a las diferencias de los grupos minoritarios.

09 julia 02    09 julia 03

A los asistentes al acto les ha hecho una ilusión especial poder compartir este espacio con la propia autora del libro, ya que les han podido hacer todo tipo de preguntas sobre la trama, los personajes, los lugares que aparecen en la novela…Por su parte, Julia Cortés se ha sentido en todo momento muy cómoda con el auditorio y se ha marchado muy satisfecha tras compartir esta enriquecedora experiencia con los alumnos del IES Vegas Bajas.

La actividad ha sido organizada por José Luis Molina Bolaños, profesor de la asignatura de Valores Éticos y Jefe del Departamento de Filosofía.