visita asamblea presidencia 09

El pasado viernes, día 30 de febrero, un grupo de 27 alumnos de 3º ESO del IES Vegas Bajas acompañado por el profesor y Jefe del Departamento de Filosofía, José Luis Molina Bolaños y por el Profesor en prácticas, Marcos Ignacio Polo, visitaron en Mérida la Asamblea de Extremadura donde fueron recibidos por un miembro del Gabinete de Comunicación de la institución parlamentaria extremeña que les ilustró detalladamente acerca del funcionamiento de la Cámara Legislativa Autonómica.

Seguidamente, se desplazaron, también en Mérida, a la Sede de la Presidencia del Gobierno de Extremadura. Allí fueron recibidos por Manuel Piñero, Secretario Técnico del Coordinador General de Relaciones Institucionales y por tres funcionarios más de Presidencia. Él mismo les acompañó, explicándoles detenida y amablemente, los lugares de mayor interés del Conventual Santiaguista de la capital extremeña, edificio histórico que alberga la Sede del Gobierno de Extremadura y entre los cuales cabe destacar la Sala de Prensa, el Claustro Conventual, la Sala de Juntas de Gobierno o la Sala de las Banderas.

La visita, por su intensidad y singularidad, resultó altamente interesante para los alumnos y para los profesores acompañantes. Ha servido, entre otras cosas, para que los alumnos conozcan de cerca las Instituciones que rigen y encarnan el poder político de la región extremeña.

visita asamblea presidencia 25