b alonso 320El lunes 1 de febrero, en una actividad organizada por el departamento de Filosofía, los alumnos de 1º de Bachillerato junto a algunos de sus profesores pudieron disfrutar de la visita del conocido escritor columnista (Diario HOY), bloguero, comunicador y profesor extremeño J.R. Alonso de la Torre.

Durante la hora y media que duró la charla, los 60 alumnos participantes disfrutaron con la sabiduría, conocimientos, anécdotas, escritos, vídeos, experiencias personales.... todo ello aderezado con el tono teatral y cómico que él imprime a sus relatos y a los artículos diarios que publica en la última del diario extremeño HOY.

Los ejes de su charla fueron las redes sociales y su importancia en las relaciones amistosas, familiares o laborales. Hizo hincapié en la importancia del buen uso de las mismas y lo determinante que pueden resultar en el proceso de maduración y desarrollo de los jóvenes. Además, abordó otros temas de actualidad como la igualdad hombre-mujer, la cibereducación o la integración de la discapacidad en los entornos sociales.

Finalmente, hablándoles desde el corazón, les transmitió que si algo de lo contado, por muy pequeño que fuera, les hubiese resultado útil para su vida y crecimiento personal, ya se sentiría satisfecho y le merecería sobradamente la pena el haber venido desde Cáceres a este encuentro.

La dirección del centro y el profesor coordinador de la actividad, José Luis Molina, le agradeció el gesto de haber aceptado de manera desinteresada la invitación para visitar nuestro Centro, en esta primera visita donde dejó la impronta de su rica experiencia y profunda sabiduría a nuestros alumnos.

patinaje_hielo_...