07 happy chemical halloween 1 320px

El viernes, 28 de Octubre se celebró Halloween en el IES Vegas Bajas de Montijo de una manera muy especial: algunos alumnos de 2º ESO A, B y C del programa bilingüe se presentaron disfrazados en las clases de 1º, 2º y 3º ESO con el fin de acercar la ciencia a sus compañeros.

La actividad, que consistió en la realización de una serie de experimentos químicos, fue coordinada por la profesora del Departamento de Física y Química, Pepi Jaramillo Romero. Los alumnos participantes fueron: Ángel Acevedo Romano, Pedro Enrique González, Sofía García Moreno, Noa Matías Álvarez, Pepe Moreno Bautista, Luis Perera Gragera, Juan Romero García, Marta Sánchez Martín, Sofía Sánchez Milena y Marco Álvarez Mata.

La profesora coordinadora su satisfacción y dado las gracias a los participantes: "¡Enhorabuena a mis criaturitas endemoniadas por hacernos pasar una mañana de Halloween tan especial! Sé que cuento con vosotros para cualquiera de mis locuras".

07 happy chemical halloween 2 320px07 happy chemical halloween 3 320px

También ha agradecido a los profesores que se vieron implicados en la actividad, especialmente a José Antonio Muñoz, profesor de inglés de los alumnos participantes por ayudarles a preparar los diálogos (en inglés) y a Antonino Vara, por grabar los vídeos que se pueden ver pinchando en los siguientes enlaces:

BLOBS IN ABOTTLE

HOWTO MAKEA SLIME

BUILD A FIZZINFLATOR

DISAPPEARING PLASTIC!

OOBLECK – THE CORNSTARCH AND WATER EXPERIMENT VIDEO I

OOBLECK – THE CORNSTARCH AND WATER EXPERIMENT VIDEO II

FANTASTIC FOAMY FOUNTAIN

A Mar Lebrato. José Antonio Muñoz y Antonino Vara por el siguiente reportaje fotográfico:

Desde aquí os invitamos a realizar los experimentos en casa. Para ello podéis contar con la ayuda de esta presentación Power Point que contiene todas las instrucciones necesarias para llevarlos a cabo:

PRESENTACIÓN HAPPY CHEMICAL HALLOWEEN