18 teatro ingles 118 teatro ingles 2

Los alumnos de 2º, 3º y 4º de ESO que pertenecen a la Sección Bilingüe asistieron, el pasado 8 de marzo, a la representación teatral "New York, New Delhi" a cargo de la compañía Forum Theatre en el Teatro Municipal de Montijo.

La actividad, organizada por el Departamento de Inglés del centro, permitió al alumnado practicar la comprensión oral del idioma a la vez que disfrutaban de una divertidísima puesta en escena, en la que se contó incluso con la colaboración especial de algunos de los alumnos.

32 londres 132 londres 2

Del 6 al 9 de febrero, los alumnos de 2º de ESO realizaron un viaje de inmersión lingüística y cultural a Londres. Durante estos cuatro intensos días, utilizaron el inglés en múltiples situaciones comunicativas y tuvieron la oportunidad de conocer tanto la cultura del Reino Unido como los lugares de interés de la capital británica.

El primer día pudieron degustar uno de los platos típicos de la gastronomía inglesa, el popular “Fish and Chips”, con el que cogieron fuerzas para subir a la noria gigante “The London Eye”. Desde allí contemplaron unas preciosas vistas del río Támesis y del centro de la ciudad. Esa misma tarde pudieron disfrutar de los monumentos principales del centro de Londres, tales como el Big Ben, la Abadía de Westminster, Trafalgar Square o Covent Garden.

32 londres 332 londres 4

El martes se comenzó el día con la visita a la estación de tren King's Cross, donde los amantes de Harry Potter tuvieron la posibilidad de disfrutar de la mítica Plataforma 9 3/4 que aparece en el libro y en la película. Después se visitaría el Puente de Londres, La Torre de Londres, y Candem Town para culminar la mañana con una jornada de convivencia con alumnos del Colindale Primary School. Allí, además de visitar las instalaciones, los alumnos compartieron comidas típicas y realizaron actividades para practicar inglés unos y español otros. Ya por la tarde se visitaron otros lugares de la ciudad como Piccadilly Circus Leicester Square o China Town.

El miércoles se hizo una primera parada en la juguetería Hamleys, la más antigua de Londres, tras lo cual se iniciaría una ruta a pie hasta Buckingham Palace pasando por St James's Park. Ya por la tarde los alumnos pudieron disfrutar del Museo de Historia Natural, de la visita a St Paul's Cathedral y del Shakespeare's Globe Theatre. El jueves, día de regreso, aún sobraría tiempo por la mañana para visitar el Museo Británico.

32 londres 532 londres 6

Acompañaron a los alumnos José Antonio Muñoz, profesor del Departamento de Inglés y Jefe del Departamento de Extraescolares, Andrés Domínguez, profesor del Ámbito Social y Lingüístico y Jefe de Estudios Adjunto y Samantha Nicks, auxiliar de conversación del centro. Todos señalan que este viaje ha supuesto una experiencia inolvidable para los alumnos, que les ha enriquecido mucho tanto en el plano lingüístico y cultural como a nivel personal. 

GALERÍA FOTOGRÁFICA   

31 gredos 1

Alumnos de 1º de ESO del IES Vegas Bajas vivieron los días 6 y 7 de febrero su primera experiencia de inmersión lingüística en lengua inglesa. La actividad, que ha resultado enormemente enriquecedora, se ha desarrollado en el centro especializado Gredos Centre, en la localidad de Navarredonda de Gredos.

El programa del viaje ha incluido numerosas actividades para practicar el inglés, actividades que se empezaron a realizar ya en el mismo autobús, como canciones y juegos.

31 gredos 231 gredos 3

Una vez en Gredos Centre, se desarrolló un intenso programa de actividades, entre otras: treasure hunt (la búsqueda del tesoro), walk in the mountains: snowshoeing (expedición por la nieve), night activities (actividades lúdicas variadas para practicar inglés después de la cena), study ecosystems (estudio de tres ecosistemas), food chain game (el juego de la cadena alimentaria), archery (tiro con arco), etc.

Acompañaron a los alumnos las profesoras de inglés Yulema Cruz y Mamen Prieto, que es además coordinadora de la sección bilingüe de inglés, y Juan José Fernández, jefe de estudios del Centro.

06 english party halloween 1 320px06 english party halloween 2 320px

Con motivo de la celebración de Halloween, el departamento de Inglés organizó para el viernes 28 de octubre, además del archiconocido juego del truco-trato, una divertida "performance" en la que los alumnos pudieron practicar la pronunciación de divertidas frases en inglés dentro de un terrorífico marco macabramente decorado.

06 english party halloween 3 320px06 english party halloween 4 320px06 english party halloween 5 320px

i gredos 1i gredos 2

Alumnos de 1º de ESO del IES Vegas Bajas vivieron los días 15 y 16 de Febrero una fantástica experiencia de inmersión lingüística en el centro especializado Gredos Centre, en la localidad de Navarredonda de Gredos.

El programa de este viaje incluyó numerosas actividades para practicar el inglés, que se empezaron a realizar ya desde el mismo autobús, como canciones y juegos.

i gredos 3i gredos 4

Ya en el centro empezaron a realizar las actividades que habían sido programadas: Trail in the Village (Un recorrido por el pueblo buscando pistas para resolver), Archery (Tiro con arco), Concursos de adivinación y karaokes por la noche, Aerobics, y una fantástica ruta por la nieve (Walking through the snow). Por último, se visitó el Centro de interpretación de la Sierra de Gredos.

Acompañaron a los alumnos el profesor de inglés José Antonio Muñoz y la Jefa del Departamento de Actividades Complementarias y Extraescolares, Mar Lebrato.

e londres 1e londres 2

Del 1 al 4 de febrero, los alumnos de 2º de ESO realizaron un fabuloso viaje de inmersión lingüística y cultural a Londres. Además de practicar el inglés, visitaron las principales atracciones turísticas y comerciales de la capital del Reino Unido.

El primer día recorrieron el centro de la ciudad  y subieron a la noria gigante London Eye a orillas del Támesis, desde donde contemplaron unas fabulosas vistas sobre la ciudad.

En las siguientes jornadas visitaron el museo de historia natural, el museo británico, la Torre de Londres, el cambio de guardia en el Palacio de Buckingha, etc. y numerosas zonas comerciales como Candem Town, Almacenes Harrods, o la juguetería Hamleys, la más grande de Europa.

También disfrutaron de una jornada de convivencia con alumnos del Colindale Primary School. Allí, además de visitar las instalaciones, los alumnos compartieron comidas típicas y realizaron actividades para practicar el Inglés unos y el Español los otros.

e londres 3e londres 4

Acompañaron a los alumnos los profesores de Inglés José Antonio Muñoz y Mamen Prieto, junto con Andrew, auxiliar de conversación del centro. Todos coinciden en señalar este viaje como una experiencia fabulosa que enriquece mucho tanto el plano lingüístico y cultural como el aspecto personal y social de los alumnos. 

londres 2015 vb 105 500

Del 3 al 6 de febrero, los alumnos de 2º de ESO del IES Vegas Bajas de Montijo han realizado un fantástico viaje de inmersión lingüística y cultural a Londres.

Durante cuatro intensos días, además de practicar el inglés, han visitado las principales atracciones turísticas y comerciales de la capital del Reino Unido.

Ya el primer día pudieron contemplar una fabulosa visión global de la ciudad desde lo más alto de la noria gigante London Eye. Además, realizaron varios e interesantes recorridos en un bus turístico de dos plantas, y un emocionante crucero nocturno por el Támesis, hasta llegar al famosísimo puente Tower Bridge.

El segundo día empezaron visitando el Museo de Historia Natural, impresionante edificio que alberga numerosas colecciones científicas sobre dinosaurios, la tierra, biología, evolución humana, los seres vivos, etc.

Tras él, visitaron los Almacenes Harrods y las tiendas más famosas de la zona. Después, realizaron un recorrido por el famoso barrio Candem Town, donde comieron platos típicos de todas partes del mundo y realizaron compras de souvenirs practicando con el inglés y las libras.

Por la noche, recorrieron céntricas calles y plazas hasta llegar a Picadilly Circus, y disfrutaron con la tienda de M&M y Apple Store.

El jueves le tocó el turno al Palacio de Buckingham y su archiconocido cambio de guardia. Más tarde, realizaron la visita programada al Colindale Primary School, donde pasaron una divertida y agradable jornada de convivencia con compañeros ingleses. Tras la bienvenida por parte de la profesora de español Mari Cruz Martínez,  disfrutaron de una comida de confraternización, conocieron las instalaciones del colegio, y departieron sobre gustos y costumbres distribuidos por parejas.

De vuelta, tras otra obligada parada en Candem Town, siguieron visitando la ciudad, contempladno a artistas y músicos callejeros por Oxford y Regent Street y visitando Hamley, la juguetería más grande de Europa. Para finalizar, se desplazaron hasta Wetminster bridge para contemplar la embaucadora imagen nocturna del Big Ben.

londres 2015 vb 047 320londres 2015 vb 110 320

El día de regreso aprovecharon para dar un paseo por Russell Square y visitar el grandioso Museo Británico, en el que contemplaron la famosa piedra rosseta, esculturas del Partenón Griego, las momias de egipto, etc.

londres 2015 vb 033 320 2

Acompañaron a la expedición Silvia González, Jefa del Departamento de Actividades Complementarias y Extraescolares, Mamen Prieto, Coordinadora de la Sección Bilingüe, y José Luis Pérez, Director del Centro. Todos han manifestado su satisfacción por el desarrollo del viaje, del que los alumnos han sacado muchísimo provecho académico y personal. Con esta quinta edición, esta experiencia se ha convertido ya en un clásico insustituible dentro de la extensa programación de actividades extraescolares del IES Vegas Bajas

inmersion dublin 01 thumbinmersion dublin 07 thumb

Alumnos de 4º de ESO de la sección bilingüe realizaron un viaje de Inmersión Lingüística a Dublín del 10 al 16 de mayo.

Los alumnos estuvieron alojados en casas de familias irlandesas. Cada mañana se desplazaban hasta el centro de la ciudad en los famosos Luas, sistema de tranvías dublineses, para asistir a un curso de inglés en la prestigiosa Academia ATC Language Schools.

Allí recibieron clases diarias impartidas por nativos y realizaron un programa radiofónico. Al finalizar el curso los alumnos recibieron diplomas acreditativos del aprovechamiento realizado.

Las tardes se dedicaron a realizar innumerables visitas turísticas:

  • Grafton Street. La academia estaba situada justo junto a la calle más importante y conocida de Dublín. Además de ser una de las mejores zonas de compras, la música de decenas de músicos y artistas callejeros ameniza su recorrido, acompañando a los turistas y dublineses que bucean entre cientos de tiendas y centros comerciales
  • Trinity College, la universidad más antigua de Irlanda y una de las más famosas del mundo. Situada en pleno corazón de Dublín y construida sobre un antiguo monasterio agustino, el Trinity College ha visto pasar por sus aulas aventajados alumnos que se convertirían en grandes personalidades, como Samuel Beckett, Bram Stoker, Oscar Wilde o Edmund Burke. Mención especial merecen su antigua biblioteca, donde infinitas estanterías repletas de libros se intercalan con bustos de mármol. George Lucas se inspiró en esta sala para crear los Archivos Jedi en su película El ataque de los clones, y también es dónde se grabaron escenas de la famosa película de Harry Potter.
  • Guinness Storehouse. Se ha convertido en una de las principales atracciones de la ciudad el visitar la fábrica de la cerveza más conocida de toda Irlanda. A lo largo de sus cinco plantas los alumnos conocieron los procesos de elaboración, fermentación y embotellado de la misma, no olvidando el archifamoso Gravity Bar, situado en la zona superior, que ofrece inmejorables vistas de toda la ciudad.
  • Croke Park Stadium. Allí los alumnos visitaron el museo que conmemora, reconoce y celebra la enorme contribución que los deportes irlandeses han realizado a la cultura y vida local del país. Recorrieron también las instalaciones del estadio y sus vestuarios, para concluir la visita con una experiencia interactiva en la que los propios alumnos se convertían en jugadores de los equipos y ponían a prueba sus habilidades en estas originales disciplinas deportivas.
  • El mítico barrio Temple Bar, uno de los más antiguos y carismáticos de la capital. Hay típicas tabernas irlandesas donde se puede disfrutar de música en directo.
  • Catedral de San Patricio, patrón de Dublín, es la mayor iglesia de Irlanda, fue erigida junto a un pozo en el que San Patricio bautizó a los conversos alrededor del año 450.
  • Christ Church.
  • Phoenix Park, es uno de los parques urbanos más grandes de toda Europa. Mayor que Hyde Park de Londres o Central Park de Nueva York. El grupo alquiló bicicletas para facilitar el recorrido por el entorno, y así disfrutar de sus setecientas hectáreas con quinientos ciervos en libertad, sus catorce quilómetros de carril bici.
  • St Stephen´s Green Park, uno de los parques públicos más antiguos de Irlanda. El parque se encuentra situado en el centro de Dublín.
  • O`Connell Street, donde encontramos The Spire una gran aguja que se eleva 120 metros ,  fue construido en el año 2003 en el lugar en el que se encontraba el monumento Nelson´s Pillar, que fue destruido durante uno de los ataques del IRA, y The General Post Office, emblemático edificio que posee un gran valor histórico ya que fue el lugar en el que se proclamó la República de Irlanda después de la sublevación de 1916.
  • El río Liffey, que atraviesa Dublín de oeste a este, curzándolo por The Millennium Bridge y The Ha'penny Bridge.
  • El Castillo de Dublín, fue la sede del gobierno Británico en Irlanda hasta 1922. Actualmente el castillo es una atracción turística y, después de una importante remodelación, es también usado como centro de conferencias y fue el foro de varias reuniones del Consejo Europeo.

Las profesoras acompañantes, Mamen Prieto y Silvia González manifestaron su satisfacción por el nivel de integración logrado por los alumnos, y el extraordinario provecho de esta formidable inmersión lingüística y cultural.

gredos 2014 2 thumbgredos 2014 thumb

Alumnos de 1º de ESO del IES Vegas Bajas vivieron, los días 20 y 21 de Febrero, una fantástica experiencia de inmersión lingüística en el centro especializado Gredos Centre.

El programa de este viaje incluyó numerosas actividades para practicar el inglés que se empezaron a realizar ya desde el mismo autobús, como canciones y juegos.

A su llegada al centro, ubicado en la localidad de Navarredonda de Gredos, fueron recibidos amablemente por su personal, quienes les explicaron las características del centro y sus cuidadas normas de funcionamiento.

A continuación, iniciaron un apretado programa de actividades que comenzó con la actividad “The Treasure Hunt” (Búsqueda del Tesoro). Después de la comida, el grupo se desplazó hasta la plataforma de gredos para disfrutar de un magnífico paseo por la nieveWalking through the snow”, calzados con raquetas especiales caminaron hasta el circo, donde disfrutaron de la nieve fabricando muñecos y lanzándose bolas.

Por la noche continuaron con varias actividades como concursos de adivinación, y la práctica de variados karaokes.

El día siguiente, disfrutaron con la práctica del fútbol y distintos juegos antes de iniciar las actividades programadas del día. La primera de ellas fue “4 Ecological Walk”, un paseo por los cuatro ecosistemas. De regreso, pusieron en común la flora y la fauna observada durante el recorrido, y se prepararon para la última de las actividades: Food Chain Game, el Juego de la Cadena Alimentaria.

Los alumnos estuvieron acompañados por la profesora de Inglés y Coordinadora de la Sección Bilingüe, Mamen Prieto, y por el Director del Centro, José Luis Pérez, quienes destacaron la maravillosa convivencia vivida en inglés de principio a fin.

londres1Por cuarto año consecutivo, los alumnos de 2º de ESO del IES Vegas Bajas de Montijo han realizado un viaje de inmersión lingüística y cultural a Londres. Durante cuatro intensos días, del 4 al 7 de febrero, además de practicar el inglés, han visitado los principales monumentos, museos y atracciones de la capital del Reino Unido.

MARTES 4 DE FEBRERO

El primer día, tras la acomodación en el Royal National Hotel, el grupo se desplazó en metro hasta el centro de Londres. Tras comer un típico fish and chips, visitaron un cine en cuatro dimensiones previo al vuelo en el London Eye, desde el que dispararon miles de fotos. Continuaron el paseo cruzando el Támesis por el Westminster Bridge, llegando hasta el Big BenDowning Street (residencia oficial del Prime Minister) y terminando en Trafalgar Square. Ya de regreso al hotel, compraron la cena en un típico supermercado británico, como harían cada noche.

 


 

MIÉRCOLES 5 DE FEBRERO

El segundo día comenzaron la jornada con la visita al majestuoso British Museum, el cual custodia más de siete millones de objetos de todos los continentes. Triunfaron entre nuestros alumnos la sección de momias del Antiguo Egipto y la Piedra Roseta.

Desde allí nos trasladamos hasta Candem Town, barrio londinense que alberga uno de los mercados callejeros más variados y extravagantes de toda Europa. Allí los alumnos pudieron practicar sus destrezas lingüísticas a través del famoso regateo y aprovecharon para comprar recuerdos para sus familiares.

Tras descargar las compras en el hotel, el grupo se desplazó a pie hasta Covent Garden, donde disfrutaron del ambiente bohemio de este barrio, disfrutando de un concierto de violines en directo, o conectándose a internet en la Apple Store para enviar noticias a sus familiares.

Continuamos el paseo hasta Leicester Square donde la tienda de M&Ms hizo las delicias de los más golosos, para continuar hasta Piccadilly Circus, donde presenciaron un Street Dance y se fotografiaron frente a sus archiconocidos neones.

JUEVES 6 DE FEBRERO

Al día siguiente, visitaron el Palacio de Buckingham, haciendo coincidir la visita con el vistoso cambio de guardia.

Justo después, se desplazaron hasta el Colindale Primary School donde compartieron la jornada de tarde en un típico colegio inglés con alumnos que aprenden español como segunda lengua. Fueron recibidos con una comida elaborada por los padres de los alumnos, así como entrevistándose mutuamente para conocer sus gustos y costumbres.

Ya por la tarde, tomaron el metro para pasear por Oxford y Regent Street, centro neurálgico comercial de Londres. De todas las tiendas visitadas, Hamley`s, la juguetería más grande de toda Europa, encandiló a todos con sus llamativas muestras de juguetes.

VIERNES 7 DE FEBRERO

La siguiente jornada se comenzó con la visita a al Museo de Historia Natural, en el que los alumnos disfrutaron, en especial,  del simulador de terremotos y de la sección dedicada a los dinosaurios. Pero para aprovechar al máximo cada minuto vivido en Londres, los desplazamientos de este día se realizaron en un sightseeing, los autobuses turísticos de dos plantas que permiten disfrutar de las vistas durante los trayectos. Nos pasearon, por ejemplo, por la avenida de los musicales, Piccadilly Circus, Hyde Park, Almacenes Harrod`s, etc. El resto del día se dedicó al viaje de vuelta, durante el cual, los alumnos comentaron las maravillosas experiencias vividas durante estas cuatro jornadas.

Acompañaron a los alumnos la profesora de inglés Mamen Prieto y la Jefa del Departamento de Actividades Complementarias y Extraescolares, Silvia González. Todos coinciden en señalar el fantástico provecho académico y personal que ha suspuesto esta experiencia para todos los participantes.

 

web320 alangeLos días 16 y 17 de mayo, alumnos de 1º de ESO pertenecientes a la Sección Bilingüe disfrutaron de una enriquecedora experiencia de inmersión lingüística en Alange.

Con la ayuda de monitores especializados, realizaron un sinfín de actividades basadas en deportes, juegos, presentaciones, etc.

Los alumnos, acompañados de sus profesoras Juani Montero y Pepi Jaramillo, estuvieron alojados en los apartamentos rurales Trinidad. Bajo la premisa de utilizar solo el Inglés, compartieron divertidos momentos, dando como resultado una provechosa y amigable convivencia.

 

web320 bath 2013 vb 009Alumnos de 4º de ESO de la sección bilingüe del IES Vegas Bajas realizaron un viaje de Inmersión Lingüística a Reino Unido

Desde el 15 hasta el 21 de marzo se alojaron en el seno de familias inglesas de la Ciudad de Bath, patrimonio de la Humanidad. Por la mañana, asistieron a un curso de inglés en la prestigiosa Academia “Kaplan”.

Durante el viaje, además de comunicarse en Inglés, tuvieron la oportunidad de aprender los hábitos y costumbres. Se integraron magistralmente en la vida de la ciudad, haciendo uso del transporte público, paseando por sus concurridas calles, realizando compras en sus exclusivas tiendas, nadando en la piscina municipal, etc.

Visitaron algunos de sus principales Museos, como Victoria Art Gallery, Museum of costume, Sally Lunn’s House,… y realizaron una excursión a la cercana ciudad de Oxford, conocida como la ciudad de las agujas de ensueño.

Las profesoras acompañantes, Mamen Prieto y Pepi Jaramillo, han destacado el extraordinario provecho académico y personal de este viaje: una experiencia inolvidable en todos los sentidos.

Por tercer año consecutivo, la sección bilingüe de 2º de ESO del IES Vegas Bajas de Montijo ha realizado un viaje de inmersión lingüística y cultural a Londres. Durante cuatro intensos días, además de practicar el inglés, han visitado los principales monumentos, museos y atracciones de la capital del Reino Unido.

 

londres 07 320

 

El primer día, tras la acomodación en el céntrico Royal National Hotel, el grupo se desplazó caminando hasta Oxford Street y Regent´s Street, dos de las principales calles comerciales de Londres. Allí, los alumnos tuvieron la oportunidad de realizar algunas compras, disfrutar del bullicio del centro de la ciudad y familiarizarse con la nueva moneda a emplear (la libra esterlina). Visitaron algunas de las tiendas más emblemáticas, como Hamley`s, la juguetería más grande de toda Europa, que cuenta con espectaculares demostraciones de sus juguetes. Por la noche visitaron Piccadilly Circus y sus archiconocidos neones. Ya de regreso al hotel, compraron la cena en un típico supermercado británico, como harían cada noche.

Al día siguiente, visitaron el Palacio de Buckingham, haciendo coincidir la visita con el vistoso cambio de guardia. Tras ello, caminaron por los jardines de St. James´s Park en busca de sus ardillas, llegando hasta el Big Ben, las Houses of Parliament y la Abadía de Westminster, realizando miles de fotos en este punto neurálgico. Continuaron el paseo cruzando el Támesis por el Westminster Bridge, llegando hasta el London Eye, donde disfrutaron de las magníficas vistas que proporcionan sus vuelos. Tras comer por la zona, se desplazaron al Museo de Historia Natural, en el que los alumnos disfrutaron de este atípico museo que tanto seduce a todos sus visitantes. Allí permanecieron hasta que la seguridad del mismo les invitó amablemente a marcharse porque cerraban sus puertas al público. Continuaron el paseo por este acaudalado barrio de la ciudad hasta llegar a los Almacenes Harrod`s, donde disfrutaron del increíble lujo que destilan sus estanterías y escaparates.

La siguiente jornada se comenzó con la visita a Candem Town, barrio londinense que alberga uno de los mercados callejeros más variados y extravagantes de toda Europa. Allí los alumnos pudieron practicar sus destrezas lingüísticas a través del famoso regateo. A mediodía se desplazaron en metro hasta el Colindale Primary School donde compartieron la jornada de tarde en un típico colegio inglés con alumnos que aprenden español como segunda lengua. Se formaron parejas entre alumnos de ambos centros educativos y pasaron la tarde visitando las magníficas instalaciones del centro educativo, así como entrevistándose mutuamente para conocer sus gustos y costumbres. Esta relación tendrá continuidad a través del correo electrónico, para seguir practicando sus competencias lingüísticas. Ya más tarde, el grupo se desplazó hasta otro punto estratégico de la ciudad, donde admiraron la Torre de Londres, el Tower Bridge y el Ayuntamiento de Londres, los cuales pudieron disfrutar con su magnífica iluminación nocturna.

La mañana del último día la pasaron visitando el majestuoso British Museum, el cual custodia más de siete millones de objetos de todos los continentes. Por ejemplo, la sección del Antiguo Egipto es la más importante del mundo después de la del Museo Egipcio de El Cairo. El resto del día se dedicó al viaje de vuelta, durante el cual, los alumnos comentaron las maravillosas experiencias vividas durante estas cuatro jornadas.

El viaje fue organizado por los departamentos de Inglés y de Actividades Complementarias y Extraescolares. Acompañaron a los alumnos las profesoras Silvia González Chaves e Inés Torres Soltero, junto a la auxiliar de conversación del Centro, Melinda Dinert. Todas coinciden en alabar el fantástico provecho académico y personal que ha supuesto esta experiencia para todos los participantes.

londres_nocturno_2Del 21 al 28 de marzo, un grupo de doce alumnos de bachillerato nocturno del I.E.S Vegas Bajas realizaron un estupendo viaje de estudios a Londres, acompañados por la profesora de Inglés Mercedes Mateos.

Un recorrido por Hyde Park y el palacio de Buckhingham abrieron un intenso programa que incluyó la visita a los principales monumentos de la ciudad: Jardines, Abadía de Westminster, las casas del Parlamento, el Big Ben, el ojo de Londres...

No faltó el tradicional paseo en barco por el Támesis. En el museo Británico y el museo de Ciencias Naturales los alumnos se quedaron maravillados tanto con las momias como con la exhibición de los dinosaurios.

Gracias a la compañía de un tiempo inusual pudieron comer al aire libre en las terrazas de los pubs e incluso tomar el lunch en los parques de la ciudad. Visitaron también los barrios de Notting Hill y de Candem Town con sus famosos mercadillos callejeros. Covent Garden y la avenida de los musicales, …

Por último, disfrutaron de un día en Oxford donde hicieron un recorrido por las universidades y la biblioteca, sin olvidar el tiempo libre para compras de regalos y souvenirs.

Con este viaje, los alumnos han tenido la posibilidad de conocer la cultura inglesa de primera mano y de eliminar erróneos estereotipos, ya que contaron con la compañía de varios amigos residentes con los que pudieron practicar el idioma y conocer más de cerca la vida y costumbres inglesas. En definitiva, un viaje difícil de olvidar y claramente positivo para todos.

londres_nocturno_1_thumblondres_nocturno_3

vb_londres_01_thumbPor segundo año consecutivo, la rama bilingüe del 2º curso de ESO del IES Vegas Bajas de Montijo ha realizado un viaje de inmersión lingüística y cultural a Londres. Durante cuatro intensos días, además de practicar el Inglés, han visitado los principales monumentos, museos y atracciones de la capital del Reino Unido.

El primer día, tras la acomodación en Pembridge Palace Hotel, el grupo se desplazó en metro a Oxford Street y Regent´s Street, dos de las principales calles comerciales de Londres. Allí, los alumnos tuvieron la oportunidad de realizar algunas compras, disfrutar del ambiente del centro de la ciudad y familiarizarse con la nueva moneda a emplear (la libra esterlina). Visitaron algunas de las tiendas más emblemáticas y de regreso al hotel, compraron la cena en un típico supermercado británico.

Al día siguiente, visitaron el Palacio de Buckingham, haciendo coincidir la visita con el vistoso cambio de guardia. Tras ello, disfrutaron del maravilloso tiempo atmosférico paseando por los jardines de St. James´s Park, llegando hasta el Big Ben, las Houses of Parliament, la Abadía de Westminster, Downing Street y desembocando en Trafalgar Square. Allí tuvieron tiempo para comer tras la correspondiente foto con el contador de las próximas olimpiadas. Por la tarde disfrutaron de la terrorífica atracción London Dungeon y, del vuelo nocturno en el London Eye.

La siguiente jornada se realizó  una visita guiada por el Estadio del Arsenal (Emirates Stadium). Después, el grupo se desplazó a Candem Town, barrio londinense que alberga uno de los mercados callejeros más variados y extravagantes de toda Europa. Allí los alumnos pudieron practicar sus destrezas lingüísticas a través del famoso regateo. Por la noche visitaron Piccadilly Circus y sus archiconocidos neones.

El último día, lo dedicaron a visitar el Museo de Historia Natural, en el que tuvo especial éxito la sala dedicada a los dinosaurios.

El viaje fue organizado por la profesora y jefa del departamento de Inglés, Mamen Prieto, junto con las profesoras acompañantes, Ángeles Ruiz, Silvia González y la auxiliar de conversación del Centro, Jeanie Rivera. Todas coinciden en señalar el comportamiento ejemplar de los participantes, que han sabido aprovechar esta experiencia para acrecentar sus conocimientos lingüísticos y culturales disfrutando de una agradable convivencia.

vb_londres_03_thumbvb_londres_08_thumb

El jueves 22 de marzo se celebró la II edición de la Entrega de Oscars en el IES Vegas Bajas de Montijo. Bajo la luz de los focos, y al más puro estilo de Hollywood, los protagonistas del evento, alumnos de 1º de bachillerato, recogieron los frutos del trabajo de dramatización que había servido para valorar la parte oral de la materia de Inglés del 2º trimestre.

thumb_vb_oscars_2012_035thumb_vb_oscars_2012_062

Cada grupo de alumnos había recreado escenas de las películas seleccionadas, encargándose no solo de la interpretación, sino de la ambientación, decorados, vestuario, música, efectos especiales, etc. Todo, ante un jurado formado por profesores de Inglés, la auxiliar de conversación, y los amigos ingleses residentes en Montijo Ian y Kate.

La gala fue presentada en Inglés y Español por la profesora de inglés e idológa del evento, Ángeles Ruiz, la Jefa de Actividades Extraescolares, Silvia González, y la Auxiliar de Conversación del Centro, Jeanie Rivera. Mucho “glamour”, humor, música en directo, y emoción a raudales, se dieron cita, una vez más, en una noche para el recuerdo.

El acto se celebró en un Salón de actos perfectamente engalanado para la ocasión, alfombra roja incluida. Bajo un cuidado guión, y con la ayuda de medios informáticos y audiovisuales, se fueron repasando una a una las películas y series protagonistas (Harry Potter, Piratas del Caribe, Los Simpsons,…). Posteriormente, después de presentar a los nominados, los galardonados con el oscar subieron al escenario para recoger la estatuilla y pronunciar su discurso.

En definitiva, toda una obra de ingeniería artística que mostró, una vez más, el atractivo de fundir en una sola cosa lo lúdico con lo académico. La fiesta culminó con la tradicional sesión fotográfica y un brindis de celebración, servido en el Hall de Bachillerato.

¡Enhorabuena a todos!

thumb_vb_oscars_2012_101thumb_vb_oscars_2012_118

vb_inmersion_linguistica_gredos14_thumb

Los alumnos de 1º de ESO integrantes de la Sección Bilingüe vivieron una fantástica experiencia de inmersión lingüística en el centro especializado Gredos Center, acompañados por su profesora, Ángeles Ruiz, la auxiliar de conversación en el Centro, Jeannie Rivera, y monitores nativos expertos en biología y deportes al aire libre.

Durante su estancia, los pasados 6 y 7 de febrero, realizaron diversas actividades en contacto con la naturaleza. Para comenzar, hicieron un “Ecological Walk”, un paseo por los cuatro ecosistemas, en los que trabajaron en cuadernos especiales distintas actividades y vocabulario en inglés.

Por la noche participaron en el “Lights Game”, juego de luces con linternas de colores que servían para escribir su nombre en la oscuridad.

El segundo día comenzó con “The Treasure Hunt”. Con la ayuda de un mapa y todas las explicaciones en inglés los chicos tuvieron una hora para encontrar las pistas que conducían al tesoro que debieron descubrir solos en el bosque. Más tarde, se ejercitarón con “Archery” (tiro con arco).

Por último, visitaron las magníficas Cuevas del Águila. Con ellas finalizó esta estupenda aventura vivida en Inglés de principio a fin.

vb_tucaramesuena_092_thumbvb_tucaramesuena_001_thumb

Se ha celebrado en el IES Vegas Bajas de Montijo la primera edición de una particular recreación del concurso televisivo “Tu cara me suena”, titulada en este caso “Your face sounds familiar”. En ella, alumnos/as de ESO y Bachillerato seleccionados previamente en un casting interpretaron canciones de amor en Inglés y Español, dentro del contexto bilingüe en que se desarrolló la actividad.

Cada actuación, imitando a los artistas que les correspondieron en sorteo (Amy Winehouse, David Bisbal, Lady Gaga, Madonna, Metallica, Ricky Martin, Shakira), fue minuciosamente preparada sin descuidar ningún detalle: caracterización, coreografía, gestos, estilo,…

Un equipo de bailarines ayudó a realzar cada interpretación. El toque de humor lo dieron los artistas y famosos invitados: Michael Jackson (venido del más allá), la verdadera Shakira, Piqué, la duquesa de Alba y su marido.

La gala fue magistralmente presentada en Inglés y Español por cuatro estudiantes de bachillerato. Contó con un gran equipo de colaboradores encargados del apartado técnico: maquillaje, peluquería, caracterización, sonido e iluminación. Se encargaron de decorar la sala, con motivos alusivos al Día de San Valentín, los Alumnos de Educación Plástica y Visual dirigidos por su profesor, Juan Antonio Peris.

El público, compuesto por alumnos, padres y profesores que abarrotaban el Salón de Actos la tarde del viernes 3 de febrero, premió el trabajo realizado por cada participante con cerradas ovaciones. Finalmente, tras las votaciones del jurado, se entregaron los premios del concurso, en el que resultó ganadora la alumna de 2º de ESO Andrea Macías Camero, que interpretó a Metallica. El 2º Premio correspondió a la alumna de Bachillerato Lucía Fernández Álvarez, por su versión de David Bisbal. Y el 3º lo compartieron Candela Gallego Ávila (Ricky Martin) y Judith Muñoz Sánchez (Madonna).

Puso el broche final la interpretación de la balada Nothing Else Matters por parte de la ganadora, arropada en esta ocasión por todos los participantes y colaboradores del concurso.

vb_tucaramesuena_116_thumbvb_tucaramesuena_122_thumb

La gala fue organizada por los departamentos de Inglés, Música y Plástica, e ideada y dirigida por la profesora Ángeles Ruiz Navarrete, con amplia experiencia en la organización de este tipo de eventos, con los que se busca, de una manera amena y divertida, tanto el uso normalizado de la lengua inglesa, como la colaboración entre alumnos de diferentes cursos trabajando en muy diversas disciplinas.

iesvegasbajas_casadelterror_00_thumbLa pasada semana, con motivo de la celebración de Halloween, se representaron en el IES Vegas Bajas de Montijo dos importantes montajes teatrales: HAUNTED HOUSE y THRILLER. Ambos fueron organizados por los departamentos de Inglés, Artes Plásticas, y Francés, bajo la coordinación y dirección de la profesora Ángeles Ruiz Navarrete.

Para la representación se formaron dos jóvenes compañías con alumnos de ESO y Bachillerato. La escenografía corrió a cargo de alumnos de Educación Plástica y Visual. Asimismo, también intervinieron un importante elenco de maquilladores, equipo de caracterización, y responsables de sonido e iluminación salidos de las aulas del Centro, que trabajaron durante un mes utilizando recreos y algunas tardes.

El primero de los espectáculos, HAUNTED HOUSE (Casa del Terror) tuvo lugar en la BiblioVegas (Biblioteca del Centro). Se trataba de una representación en Inglés y Francés con algunas aclaraciones en español, reforzando así el carácter bilingüe del Centro.

El espectáculo tenía tal calidad que cosechó un éxito sin precedentes. Los alumnos vivían con emoción la entrada a la Biblioteca del Instituto reconvertida en una antigua mansión habitada por la familia Drácula-Vegas Bajas. En ella, se sucedían, durante los 30 minutos que duraba cada representación, escenas de pánico, misterio y diversión.

iesvegasbajas_thriller_01_thumbPor su parte, en THRILLER, Michael Jackson y sus zombies revivieron el famoso vídeo musical, con una introducción en Inglés. El lugar de Celebración fue, en este caso, el Salón de Actos del Centro, convertido magníficamente para la ocasión en un tétrico cementerio. Cabe destacar la caracterización de los bailarines, y la pulcritud de la coreografía conseguida tras horas de ensayos.

El trabajo realizado en los dos espectáculos por el plantel de jóvenes actores, bailarines, decoradores, maquilladores y técnicos en iluminación y sonido fue sublime. A ello se une la relevancia que ha tenido en el aspecto educativo. Además de practicar con los idiomas Inglés y Francés, son numerosas las competencias que se trabajaron tanto por parte de los participantes, como por el alumnado espectador.

La dirección del Centro ha felicitado a todos los protagonistas y a su directora, Ángeles Ruiz, por el resultado: una inolvidable semana en la que el teatro, la magia y la ilusión se adueñaron del IES Vegas Bajas.

HAUNTED HOUSE (CASA DEL TERROR)

Corría el año 1711 D.C. (A.D.) Una curiosa familia se instaló en un inmenso caserón en las Vegas Bajas del Guadiana. Han pasado 300 años y en ese mismo caserón se ha instalado la Biblioteca del IES Vegas Bajas, pero…

Algo extraño ha sucedido. La familia que habitaba el caserón ha vuelto para contarnos que siguen vivos, y que durante la noche suceden fenómenos paranormales…

tve_casadelterror

Reportaje en el informativo de TVE Extremadura (Minuto 15’55)

THRILLER

Michael Jackson y sus zombies reviven el famoso vídeo “Thriller”

halloween_gComo preámbulo, alumnos de la sección bilingüe recorrieron el lunes las dependencias del Instituto convenientemente disfrazados para darnos a elegir, en un perfecto inglés, entre el “truco o el trato”.

vbgalashakespeare42thumbComo colofón al trabajo desarrollado en el tercer trimestre como parte del examen oral en la materia de Inglés de 1º de Bachillerato, se celebró el pasado viernes en el Salón de Actos del Centro la primera Gala Shakespeare Bilingüe.

Bajo la dirección de su profesora, Ángeles Ruiz Navarrete, ideóloga del evento, se pusieron en escena, en un cuidado inglés, fragmentos de las obras Romeo and Juliet, Hamlet y Othello.

Con ayuda del propio Shakespeare y varios narradores, fueron introducidas en Inglés y Español los fragmentos de las obras que habían sido seleccionadas por el jurado para ser representadas en este I Festival.

También hubo baile con coreografía original adaptada a la época, y actuación musical en Inglés.

Ayudaron al éxito la cuidada escenografía, dirigida por el profesor Juan Antonio Peris, y el buen hacer del equipo técnico, formado por alumnos de diferentes cursos.

Al finalizar, los alumnos Marina Marchena y Fco. José Carrillo recogieron, de manos de Kate Lock, el galardón a la mejor interpretación.

Una cerrada ovación a todos los protagonistas puso el punto y final a esta enriquecedora experiencia, en la que se ha mezclado de manera magistral el trabajo académico con el artístico, dando como resultado un espectáculo memorable.

PROGRAMA DE MANO PDF

vbvideoconferencia11_320El Miércoles 13 de Abril, a las nueve de la noche, los alumnos de 1º de Bachillerato establecieron una videoconferencia con el Colegio “Sacred Hearts” de Louisville, en Kentacky (USA). En una actividad minuciosamente preparada por su profesora de inglés y organizadora del evento, Ángeles Ruiz Navarrete (Angie), y su homóloga norteamericana Betsy Foreman, los alumnos de cada Centro entablaron una animada y divertida conversación.

En primer lugar, nuestros alumnos contestaron en un cuidado español a las preguntas que les hacían sus compañeros desde EEUU. Después, fueron ellos los que resolvieron las curiosidades planteadas en Inglés por los de nuestro Centro.

Esta actividad forma parte del plan para el fomento del inglés conversacional del IES Vegas Bajas, y se suma a las divertidas y provechosas actividades como el English Tea, San Valentín, Halloween, Oscars, Inglés conversacional por las tardes, Gredos Center, Viaje a Londres, etc.

vblondres1_thumbDespués de la enriquecedora experiencia que supuso el curso pasado la inmersión lingüística en Gredos Center, el viaje a Londres de estos alumnos de 2º de Eso de la Sección bilingüe en Inglés ha superado las expectativas de éxito más optimistas.

La profesora de inglés del grupo y coordinadora de la Sección bilingüe ha preparado minuciosamente el viaje, pues no se trataba de ir a Londres a hacer turismo, que también. Lo que se pretendía, con un adecuado guion de actividades,  y se ha conseguido,  era propiciar una inmersión lingüística en toda regla en la capital del Reino Unido, inmersión que arrancó con el embarque en el avión la mañana del 4 de abril y terminó el día 7 por la tarde en el aeropuerto de Barajas.

Los resultados, según informan tanto Mamen Prieto como el otro profesor acompañante, José Antonio Muñoz, han sido extraordinarios: inglés, y solo inglés, como herramienta de comunicación, a todas las horas y en cualquier ámbito por donde discurrieran las actividades programadas.

Desde que el grupo se instaló en el Royal National Hotel, en pleno centro de Londres, las intensas vivencias han supuesto una cascada de emociones: Covent Garden, Natural History Museum, grandes almacenes Harrods, Candem Town, London Eye, Oxford Circus;  Buckingham Palace, previo paso por el parque de Saint James, donde han presenciado el célebre cambio de la guardia a caballo. No han faltado los monumentos típicos del Big Ben, Hause of Parlament, Dawin Street, Trafalgar Square, con la visita a la Nacional Gallery, etc.

También es reseñable que la mayoría del alumnado ha viajado por primera vez en metro, así como en los famosos autobuses londinenses de dos pisos. Con su inglés, pudieron el último día hacer shopping en Oxford Street, una de las calles más famosas del mundo para ir de compras.

La expedición volvió a España con la maleta llena de emoción, de nostalgia, y, por supuesto, también de regalos.

oscar13_320Lo que en un principio nació como una actividad escolar pensada para la práctica oral de la lengua inglesa entre el alumnado de 1º de Bachillerato, acabó siendo un espectáculo deslumbrante, que llenó de asombro y de regocijo a todos los asistentes este viernes pasado en el salón de actos del IES Vegas Bajas.

La ideóloga del evento ha sido la profesora del departamento de Inglés Dª. Ángeles Ruiz Navarrete, que ha convertido el examen oral de la segunda evaluación de sus alumnos en una auténtica fiesta, eso sí, precedida de muchas horas de trabajo.

Hace dos meses, la profesora entregó a sus alumnos guiones originales en inglés de escenas de películas (Shrek, Nothing Hill, Star Wars, Gladiator, El exorcista, Harry Potter, 300), las cuales duraban aproximadamente unos diez minutos. Posteriormente, cada grupo de alumnos-actores ha trabajado su representación duramente, encargándose ellos mismos no solo de la interpretación, sino también del vestuario, los decorados, efectos especiales, etc.

oscar07_320Las representaciones tuvieron lugar en el salón de actos, ante un jurado formado por miembros del departamento de Inglés, además de Ian y Kate, amigos ingleses residentes en Montijo.

El fin del proceso ha sido la fiesta de entrega de esos Oscars escolares, con un salón de actos engalanado por los propios alumnos para tan bonito evento, tanto como los asistentes. El protocolo ha sido similar al de los oscars de Hollywood.

Las conductoras de la gala, desarrollada en inglés y español, como procede a la condición bilingüe del Centro, han sido las profesoras Ángeles Ruiz y Silvia González. Ha habido humor, música en directo, y emoción a raudales.

En la entrega de los premios destacaríamos el óscar al mejor actor principal para Javier Arias Álvarez, por su interpretación de rey Leónidas en 300; el de mejor actriz principal para Ainhoa García Cerrato, por su recreación de la princesa Leia de Star Wars; largamente celebrado fue también el oscar honorífico al mejor extra de todos los tiempos, logrado por el inefable Pepe Macarro Véliz. El de mejor película lo recogieron Rosa Mª Peñato y Laura Grande por "Harry Potter" de 1º B. 

oscar11_320Como fin de fiesta hubo fotos, brindis de celebración, y felicidad por doquier. La dirección del Centro felicita por el trabajo desarrollado a todo el alumnado de 1º de Bachillerato, así como a la profesora Ruiz Navarrete, responsable de esta increíble aventura donde lo lúdico y lo formativo se han fundido en una sola cosa. Fue la fiesta de los Oscars en el Vegas Bajas. La primera.

vbgredos_320El 24 de Febrero de 2011 los alumnos de 1ºC integrantes de la sección Bilingüe iniciaron la aventura de la inmersión lingüística en inglés con un viaje a Gredos Center, en la que viviron una fantástica experiencia:

A la llegada y después de una calurosa bienvenida, se fueron a buscar la niev: “Walking through the snow”. Observaron un paisaje maravilloso en plena montaña. Después de la subida se celebró el esperado concurso snowman verus snowoman en el que chicos y chicas compitieron con mucho entusiasmo para conseguir el mejor muñeco de nieve.
Tras la cena tuvieron noche de juegos con “Guess the character” y bailes, teniendo como canción estrella “Time of my life” interpretada magistralmente por el grupo.
Al día siguiente, el inglés sale con fluidez. Ya se está listo para el desafío: The Treasure Hunt. Con la ayuda de un mapa y todas las explicaciones en inglés los chicos tuvieron una hora para encontrar las pistas que conducían al tesoro que debieron descubrir solos en el bosque.

Faltaba todavía el juego más interesante: Food Chain Game, en el que aparte de pasarlo fenomenal, los alumnos aprendieron muchísimo sobre el ecosistema y la cadena alimentaria en Gredos, así como el respeto por el medio ambiente.
 

englishte01_thumb

El miércoles 3 de Febrero nuestros alumnos de 1º de Bachillerato han podido tomar un auténtico té inglés, acompañado de mermeladas artesanales.

Esta actividad ha sido organizada por su profesora de Inglés, Ángeles Ruiz Navarrete, acompañada por el matrimonio Ian y Kate Lock, ingleses residentes en Montijo.

Tras el aperitivo, se desarrolló un coloquio en el que el simpático matrimonio respondió amablemente las preguntas de nuestros alumnos sobre las típicas costumbres británicas.

El miércoles 3 de Febrero nuestros alumnos de Bachillerato han podido tomar un auténtico té inglés, acompañado de mermeladas artesanales.

Esta actividad ha sido organizada por el Departamento de Inglés, en concreto por la profesora Ángeles Ruiz Navarrete, acompañada por el matrimonio Ian y Kate Lock, ingleses residentes en Montijo.

Tras el aperitivo, se desarrolló un coloquio en el que el simpático matrimonio respondió amablemente las preguntas de nuestros alumnos sobre las típicas costumbres británicas.

vbgredos04_800Los alumnos de 1º ESO de la Sección Bilingüe han llevado a cabo una inmersión lingüística en Inglés en el centro especializado “Gredos Center”

Con el objetivo de potenciar el uso comunicativo de la lengua inglesa de una manera natural, los alumnos de 1º de ESO que cursan sección bilingüe en el IES Vegas Bajas pasaron dos días en el centro especializado “Gredos Center”, situado en el magnífico marco de la Sierra de Gredos cubierta de nieve.

 

De la mano de los monitores, profesores nativos, realizaron diferentes actividades lúdicas y educativas: conocimiento de los distintos ecosistemas y cadenas de alimentación, concursos como el Grand Prix, búsqueda del tesoro, realización de muñecos de nieves, canciones, etc.