01 olimpiada 1

Alumnos de 2º de ESO del IES Vegas Bajas participan en la XXIX Olimpiada Matemática en Extremadura.

El pasado día 7 de abril, un total de nueve alumnos del IES Vegas Bajas participó en la primera fase de la Olimpiada Matemática en Extremadura. La prueba se celebró de forma virtual y a ella concurrieron 1249 alumnos de 97 centros educativos.

La segunda fase de la prueba, la final autonómica, tendrá lugar el 19 de mayo. A ella solo accederán 30 alumnos, de entre los cuales se seleccionará a los tres estudiantes que representarán a Extremadura en la Olimpiada Nacional de Matemáticas.

A pesar de que en esta edición se preveía una menor participación como consecuencia de la pandemia, la ilusión del alumnado ha pesado más que las dificultades provocadas por la crisis sanitaria, y no en vano el número de inscritos se ha movido en niveles similares a los de años anteriores.

Los resultados de esta primera prueba aún no se han hecho públicos, por lo que estamos a la espera de saber si alguno o varios de nuestros alumnos pasan a la fase final autonómica.

01 olimpiada 201 olimpiada 3

Independientemente de cuáles sean finalmente los resultados, la comunidad educativa del IES Vegas Bajas quiere trasladar un sincero mensaje de reconocimiento a estos nueve pequeños grandes matemáticos: Marta Almendro, Aarón Aunión, Sandra Fernández, Blanca García, Alejandro Gómez, Leovigildo Gómez, José Gómez, Jairo Sánchez y Moisés Silva.

¡Enhorabuena por participar y mucha suerte!