09 xanadu 1

El pasado 24 de abril, un total de 48 alumnos de 3º y 4º de ESO se desplazaron al Centro Comercial de Ocio Xanadú, donde se encuentra una de las mayores pistas de nieve cubiertas del mundo, para realizar prácticas de esquí y de snowboard. El objetivo de la actividad era dar al alumnado la oportunidad de acercarse a este bello deporte que, por cuestiones meramente geográficas y climatológicas, su práctica no es posible en nuestra región.

Provistos de la indumentaria necesaria para realizar esta actividad deportiva con seguridad, los alumnos fueron distribuidos por niveles de dificultad para recibir las indicaciones y los consejos de los monitores. El balance final fue excelente, pues todos consiguieron bajar la pista Madrid SnowZone deslizándose con cierta facilidad y destreza.

09 xanadu 209 xanadu 3

Una vez finalizada la práctica deportiva, había que reponer fuerzas, por lo que a los alumnos se les dio tiempo libre para comer en los establecimientos de comida que ofrece el centro comercial. Antes del regreso a Montijo, todavía sobraría tiempo para visitar las innumerables tiendas repartidas por los casi 170.000 metros cuadrados que ocupa el complejo.

La actividad ha sido organizada por el Departamento de Educación Física, y los profesores acompañantes han sido Juan María Montero, Antonino Vara y José Luis Molina.