v sin trampas 1 450v sin trampas 2 320

El IES Vegas Bajas ha participado este curso en el programa "Vive Sin Trampas Extremadura", que ha puesto en marcha la Fundación Jóvenes y Deporte, en colaboración con la Agencia Española de Protección de la Salud en el Deporte (AEPSAD), y el Servicio Extremeño de Salud.

Este programa está destinado a la prevención y lucha contra el dopaje con el objetivo de eliminar la idea de que para ganar ‘todo vale’. Asimismo, sirve como herramienta de información y prevención frente al consumo de sustancias estupefacientes, gracias a la participación en el programa del Servicio Técnico de Drogodependencias del SES

Los destinatarios han sido los alumnos de 4º de ESO y 1º de Bachillerato de los 24 centros extremeños seleccionados.

Estos alumnos han trabajado durante las clases de Educación Física las unidades didácticas elaboradas para la ocasión. Además, como cierre del programa, han recibido la visita de uno de los 4 deportistas embajadores del programa. En este caso, nos visitó Miguel Coca, triatleta extremeño que ha cosechado importantes resultados a nivel internacional.

Miguel hizo uso de medios audiovisuales para, además de exponer su experiencia y su punto de vista sobre el tema, dar detallada información sobre las consecuencias del dopping, las diferentes sustancias nocivas que se utilizan, los medios para detectarlo, etc. Al final de la charla se estableció un debate con los alumnos y se realizó una pequeña actividad físico-lúdica a modo de práctica.

Los profesores del departamento de Educación Física, organizador de la actividad, han destacado el interés puesto por los alumnos participantes y por los encargados del programa, lo que ha conllevado un óptimo aprovechamiento del mismo.

v sin trampas 3 320v sin trampas 4 320

ruta_saludable_...