zz alange 1

El pasado viernes 17 de junio los alumnos de 1º de Bachillerato se trasladaron a Alange para participar en un “Raid de Aventura” que incluía actividades tan diversas como  carrera de orientación, piragüismo, tiro con arco o escalada en un rocódromo artificial. Asimismo, pudieron disfrutar del maravilloso entorno que ofrece el pantano de esta localidad con actividades acuáticas que hicieron las delicias de los más aventureros; el “padel-surf”,  la divertidísima “banana en lancha motora” y un paseo en catamarán o en piragua permitieron a los alumnos vivir fuertes emociones en medio de un entorno natural incomparable.

Todas estas actividades, que fueron organizadas por una empresa extremeña de aventuras contratada por nuestro centro, supuso el colofón a un intenso año de trabajo del alumnado de 1º de Bachillerato. De hecho, esta interrelación del alumno con el medio natural “está claramente recogida en el currículo de Bachillerato”, tal y como señala Juan María Montero, Jefe del Departamento de  Educación Física de nuestro centro.

zz alange 2

Sin duda, se trata de una experiencia inolvidable y enriquecedora en muchos y diferentes sentidos, pues no solo ha permitido que el alumnado aprenda conceptos básicos como la orientación, la interpretación de mapas o el uso de brújulas, sino que también le ha ayudado a que tome conciencia del denominado “turismo activo” y de la biodiversidad que nos ofrece nuestra región.