Como cada año, el IES Vegas Bajas organizó su viaje de estudios de gran formato (ocho días de duración), coincidiendo con la semana previa a las vacaciones de Semana Santa, concretamente desde el 29 de marzo al 5 de abril. Se encargaron de la organización del mismo los departamentos de Griego y Religión Católica.

El itinerario comenzó por Roma, la ciudad eterna, visitando en la tarde del Domingo el Coliseo, la Roma Imperial, y la Iglesia de San Pietro y el Moisés de Miguel Ángel.

02-Vaticano

Basílica de San Pedro - Ciudad del Vaticano

02-parlamento-recor

Parlamento Italiano

 

El Lunes, el estado independiente "Ciudad del Vaticano": Museos vaticanos, Capilla Sixtina, Basílica de San Pedro y Plaza de San Pedro. Por la tarde, un recorrido a pie por sus calles, fuentes, plazas, iglesias y monumentos.

El martes, la ruinas arqueológicas de Pompeya, ciudad enterrada por las cenizas del volcán Vesubio, en el año 79,  y la visita  panorámica a la ciudad de Nápoles.

El Miércoles: Basílica de San Francisco en Asís, y la ciudad de Siena, con su fantástica Plaza del Campo, y el Duomo.

El Jueves le tocó el turno a Florencia, en la que se subió a la Cúpula de Bruneleschi del Duomo, y se recorrieron las principales calles, repletas de monumentos y tiendas.

 

06-Pisa

Vista panorámica desde la Torre de Pisa

06-Padua-2

Padua

Siguió el itinerario en Pisa, con el conjunto monumental del campo de Miracoli y su torre inclinada; Padua, con la Basílica de San Antonio y la plaza de las estatuas.

El Sábado fue dedicado por entero a la ciudad encantada de Venecia. Desde la torre, vista panorámica de la ciudad. Plaza de San Marco, Basílica, recorrido en vaporetto por el gran canal, y paseos a pie y en góndola por sus calles y plazas.

07-Venecia-2

Vista panorámica del Gran Canal de Venecia

08-Milan

Duomo de Milán

El día de regreso, se hizo un recorrido a pie por Verona, con la casa de Julieta y L'arena, y por Milán, centro comercial y financiero del país, donde se visitó la catedral más grande del mundo.