21 postres 121 postres 2

Con motivo de las prácticas que deben realizar los alumnos del Ciclo Formativo de Panadería, Repostería y Confitería dentro del módulo "Postres en Restauración", sus profesores han planteado una curiosa actividad con la que se ha pretendido simular un restaurante real con su cocina, camareros, mesas, cartas de postres, etc.

Los comensales de este simulado restaurante han sido algunos profesores del centro, quienes muy amablemente han puesto sus paladares al servicio del Ciclo Formativo para seleccionar los mejores postres y, por ende, evaluar a los alumnos. Esta original actividad se ha llevado a cabo en las instalaciones de nuestro centro.

18 semana extremadura 118 semana extremadura 2

El pasado 6 de marzo, el Ciclo Formativo de Panadería, Repostería y Confitería de nuestro centro presentó una mesa dulce para celebrar la Semana de Extremadura en la Escuela.

¡Gracias por endulzarnos la mañana!

10 merco 110 merco 2

El pasado 26 de abril, los alumnos y profesores del Ciclo Formativo de Panadería, Repostería y Confitería junto con los alumnos de FP Básica de Industrias Alimentarias visitaron la fábrica de sémolas "Mercograin", más conocida en el entorno por Mercoguadiana. Los responsables de la empresa les mostraron las instalaciones, los procesos industriales y los mecanismos de control de calidad de sus productos.

11 san valentin

El pasado día de San Valentín, los alumnos del Ciclo Formativo de Panadería, Repostería y Confitería presentaron una “mesa dulce” en el vestíbulo del instituto.

Los alumnos del departamento de Industrias Alimentarias pretendieron con ello hacer las delicias de todo aquel que buscara un detalle especial, original, diferente y, sobre todo, dulce. De este modo, con la fusión entre gastronomía y romanticismo no se dejó indiferente absolutamente a nadie,  principalmente a todo aquel enamorado que fuera sorprendido con alguna de estas delicatesen.

02 elaboraciones 102 elaboraciones 2

Durante el mes de enero, los alumnos de FP Básica de Industrias Alimentarias han elaborado distintos productos cárnicos curados. Sin duda, son un buen complemento a las elaboraciones realizadas por los alumnos del Ciclo Formativo de Grado Medio de Panadería, Repostería y Confitería.

18 feria chocolate 118 feria chocolate 2

Por segundo año consecutivo, el Ciclo Formativo de Panadería, Repostería y Confitería que se imparte en el IES Vegas Bajas montó un stand informativo en la III Feria del Chocolate y Agroalimentaria, celebrada en la Caseta Municipal del Recinto Ferial de Montijo del 23 al 25 de noviembre.

Los visitantes pudieron degustar varias de las especialidades que los alumnos del ciclo habían elaborado para la ocasión, además de conocer las características de estos estudios de Formación Profesional.

24 panes 1

El Lunes 21 y el martes 22 de mayo de 2018 se celebró, en las instalaciones del Ciclo Formativo de Panadería, Repostería y Confitería del IES Vegas Bajas de Montijo, un taller demostración de distintos tipos de panes a cargo del acreditado panadero Josep Pascual.

El evento fue organizado por la Asociación para la Promoción de la Harina Zamorana, las empresas Molinos del Duero, S.L. y Gabino Bobo, S.A. y el Departamento de Insdustrias Alimentarias del IES Vegas Bajas.

Se dieron cita en este evento más de 50 profesionales del sector venidos de distintos puntos de la geografía extremeña, junto a alumnos y profesores del centro. Todos ellos pudieron conocer, además de la calidad de los productos que se promocionaban, las especiales técnicas utilizadas por Josep Pascual para elaborar numerosos tipos de panes: Pan Tracicional Zamorano, Pan Candeal, Pan Tritordeum, Pan de Espelta Ecológico, Pan de Cristal, Pan DE Trigo y Centeno Ecolócio y Pan de Trigo Duro Ecológico.

24 panes 324 panes 4

Previamente, se realizó una exposición en las que el ponente expuso sus conocimientos sobre el estudio de los ingredientes, el desarrollo de los procesos panarios productivos, las técnicas de control, las nuevas harinas, o los conceptos de panadería antigua, tradicional y contemporánea.

Al finalizar el taller se celebró una degustación de los panes elaborados, que además sirvió para intercambiar impresiones entre los profesionales asistentes, los docentes y los alumnos.

15 chocolate 1

El ciclo formativo de grado medio de Panadería, Repostería y Confitería del IES Vegas Bajas de Montijo montó un stand en la II Feria del Chocolate y del Dulce Artesano organizada por el Ayuntamiento de Montijo, y patrocinada por la Diputación de Badajoz.

15 chocolate 215 chocolate 3

De esta manera, el numeroso público que visitó la feria pudieron comprobar de primera mano la calidad de los productos elaborados en las aulas. Los alumnos y sus profesores, organizados por turnos, atendieron en persona a todos los interesados en conocer las características de estas dulces enseñanzas.

35 intersicop

El departamento de industrias alimentarias del centro organizó un viaje a Madrid para asistir al Salón Internacional de Panadería, Confitería, Heladería y Café "Intersicop 2017"

Los alumnos del Ciclo Formativo de Panadería, Repostería y Confitería y los de Formación Profesional Básica de industrias alimentarias pudieron conocer de primera mano las tendencias, asistir a demostraciones en vivo, degustar productos y conocer la oferta más innovadora en maquinaria, materia primas, publicaciones, productos y diversos artículos del sector.