El Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (SEPIE) ha seleccionado al IES Vegas Bajas para participar en nuevo proyecto Erasmus + KA219, concedido junto con otros cuatro centros de Alemania, Suecia, Polonia y Turquía:

02 young tourism

  • IES VEGAS BAJAS, Montijo (Spain)
  • URSULINENSCHULE, Fritzlar (Germany)
  • ZESPOL SZKOL URSZULANSKICH, Wrocław (Poland)
  • MEHMET ÇELİKEL LİSESİ, Zonguldak (Turkey)
  • HAMMARÖ KOMMUN, Skoghall (Sweden)

Esta asociación estratégica tiene como objetivo ofrecer a los estudiantes la oportunidad de viajar dentro de la Unión Europea, visitando otros Centros Escolares y otros países, y realizar un hermanamiento e intercambio intecultural y lingüístico con el objetivo de desarrollar un proyecto didáctico común.

YOUNG TOURISM: BE SUSTAINABLE. BE ENTREPRENEURIAL.
BE CREATIVE

El objetivo de nuestro proyecto es ofrecer a nuestros alumnos una orientación profesional relacionada con uno de los campos con mayor potencial que tiene nuestra región, el turismo, en un entorno basado en “learning by doing” (aprender haciendo) de manera que se facilite la transición de la escuela al mundo laboral de los jóvenes.

El proyecto versa sobre una agencia de publicidad turística que, después de analizar el entorno, se encargará de realizar una guía de “Tourism 4 you” destinada a jóvenes europeos. Así, los alumnos desarrollarán importantes habilidades transversales, digitales, emprendedoras y lingüísticas.

En nuestro centro, el proyecto pretende implicar a toda la comunidad educativa, alumnos de todos los cursos y grupos, padres, distintas administraciones y empresas. Además de las actividades, también se desarrollarán movilidades a los paises participantes en el proyecto dirigidas a alumnos de 1º de Bachillerato, 3º y 4º de ESO.

Los profesores Antonino Vara (coordinador del proyecto) y Ángel Luis Gallego (coordinador de proyectos internacionales del centro, viajarán a Alemania en el mes de Noviembre con el fin de coordinar las acciones, encuentros y actividades que se van a desarrollar en los próximos dos cursos. 

02 erasmus 500