acto europeo 1 320acto europeo 2 320

Los alumnos del ciclo formativo de Panadería, Repostería y Confitería del IES Vegas Bajas de Montijo han participado en el  IX Concurso Escolar “Día de Europa” con un proyecto multidisciplinar que se puede seguir a través del Blog "Comiéndonos Europa": comiendonoseuropa.blogspot.com

En este proyecto participan un total de doce alumnos del ciclo formativo coordinados por la profesora África Gutiérrez Chamorro. Con él, se pretende desarrollar el concepto de ciudadanía Europa mediante diferentes actividades: recreación de recetas de diferentes países de la UE, trabajos en el aula, exposiciones, visitas a empresas del sector, etc.

Como colofón, se celebró el pasado jueves día 26 de marzo un singular Acto Europeo en el Salón de Actos del Centro, en el que participaron también diferentes departamentos didácticos.

Tras las palabras de bienvenida por parte del director del centro, se iniciaron distintas intervenciones. En primer lugar, alumnos de Filosofía reflexionaron sobre la importancia de esta en la formación de Europa. A continuación, los alumnos de Francés leyeron algunos fragmentos de la "Déclaration Schuman". Por su parte, los de Portugués leyeron el manifiesto "A diversidade: um valor que nos unifica".

Más tarde, alumnos del aula de música interpretaron el Himno de la alegría perteneciente a la 9ª sinfonía de Beethoven y adoptado como el himno de la Unión Europea.

Como colofón, se inauguró la mesa dulce "Europa", un sensacional escaparate con reproducciones de los monumentos más conocidos de los diferentes países. La degustación de los productos elaborados puso fin a esta singular ceremonia que pone todavía más en valor la dimensión europea de la educación del IES Vegas Bajas.