g quijote 0

El Jueves 21 de abril se celebró, en la Bibliovegas, un acto conmemorativo del IV centenario del fallecimiento del escritor Miguel de Cervantes.

El Departamento de Industrias Alimentarias dirigido por la profesora Mª Jesús Palma Sainz elaboró una mesa dulce temática sobre la obra más famosa y universal del autor, El ingenioso hidalgo don Quijote de la Mancha.

Además de dulces típicos y golosinas, los alumnos del ciclo formativo de Panadería, Repostería y Confitería se encargaron también de la decoración y de la ambientación, incluyendo la caracterización de la profesora como Miguel de Cervantes.

Por su parte, Juan José Fernández, Jefe de Estudios, y José Luis Pérez, Director, caracterizados como Don Quijote y Sancho Panza, hicieron una lectura teatralizada del singular pasaje de los molinos de viento.

g quijote 1g quijote 2

Después de la representación, el público pudo degustar las elaboraciones expuestas en la mesa dulce. Con todos los presentes se realizó, además, un sorteo de una cesta con dulces y un ejemplar del Quijote, resultando ganador el alumno de 1º de ESO Antonio Carrillo Perón.

londres_fotos_c...