24 panes 1

El Lunes 21 y el martes 22 de mayo de 2018 se celebró, en las instalaciones del Ciclo Formativo de Panadería, Repostería y Confitería del IES Vegas Bajas de Montijo, un taller demostración de distintos tipos de panes a cargo del acreditado panadero Josep Pascual.

El evento fue organizado por la Asociación para la Promoción de la Harina Zamorana, las empresas Molinos del Duero, S.L. y Gabino Bobo, S.A. y el Departamento de Insdustrias Alimentarias del IES Vegas Bajas.

Se dieron cita en este evento más de 50 profesionales del sector venidos de distintos puntos de la geografía extremeña, junto a alumnos y profesores del centro. Todos ellos pudieron conocer, además de la calidad de los productos que se promocionaban, las especiales técnicas utilizadas por Josep Pascual para elaborar numerosos tipos de panes: Pan Tracicional Zamorano, Pan Candeal, Pan Tritordeum, Pan de Espelta Ecológico, Pan de Cristal, Pan DE Trigo y Centeno Ecolócio y Pan de Trigo Duro Ecológico.

24 panes 324 panes 4

Previamente, se realizó una exposición en las que el ponente expuso sus conocimientos sobre el estudio de los ingredientes, el desarrollo de los procesos panarios productivos, las técnicas de control, las nuevas harinas, o los conceptos de panadería antigua, tradicional y contemporánea.

Al finalizar el taller se celebró una degustación de los panes elaborados, que además sirvió para intercambiar impresiones entre los profesionales asistentes, los docentes y los alumnos.