19 innovated

El IES Vegas Bajas ha sido seleccionado para participar en la totalidad de los programas INNOVATED, fomentándose así la innovación educativa a través de las nuevas tecnologías:

CITE (PROYECTOS STEAM)

Aquí se enmarca el proyecto EduMakers, que se lleva realizando en el centro desde hace varios años bajo la coordinación del profesor Antonino Vara Gazapo (Coordinador TIC), quien cuenta con la colaboración de un nutrido grupo de docentes. Gracias a este proyecto, el alumnado disfruta practicando Robótica, drones, impresión 3D, diseño 3D y un largo etcétera.

FORO NATIVOS DIGITALES

Está destinado a fomentar el buen uso de las Redes Sociales y de Internet a través de las Tutorías y de la materia TIC. Está coordinado por la orientadora del Centro, Gema Guillén Cumplido, y cuenta con la colaboración de los tutores de 2º y 3º de ESO y de FP Básica. El apartado de Cibermentores lo coordina la profesora de la materia, Ana Fermoselle Velasco.

LIBRARIUM

Con este programa se incentiva el uso de esta plataforma de préstamo de Libros mediante numerosas actividades. Bajo la coordinación de la profesora Mª Pía Rodríguez Guerrero, un numeroso grupo de profesores y sus alumnos se encargarán de animar a la comunidad educativa a que haga uso de la plataforma, además de organizar clubes de lectura y un sinfín de actividades relacionados con el fomento de la lectura.

RADIO EDU

Se crea el canal “Radio  Vegas”, basado en la grabación de Podscats para su descarga por Internet. Un grupo de profesores coordinados por José Antonio Muñoz Serrano se encargará de poner en marcha este proyecto, tan pronto llegue el material necesario para su funcionamiento que ha concedido la Consejería de Educación y Empleo.

ESCHOLARIUM

El centro se incorpora a este proyecto de creación y uso de libros de texto digitales. En este caso es el profesor Fernando del Olmo Lozano el encargado de coordinar las acciones que llevarán a cabo un grupo numeroso de docentes.