21 asamblea 121 asamblea 2

El pasado día 18 de diciembre, los alumnos de 1º de Bachillerato, acompañados por los profesores José Luis Molina Bolaños y María Teresa Gómez Moreno, visitaron dos de las instituciones más importantes y representativas del poder político regional: la Asamblea de Extremadura (poder legislativo) y la Presidencia de la Junta de Extremadura (poder ejecutivo).

En la visita los alumnos estuvieron acompañados por el personal de protocolo de las mencionadas instituciones, quien les mostró con gran detalle las diversas dependencias del Conventual Santiaguista, sede actual de la Presidencia: la Sala de Banderas, la Sala de Prensa, el Despacho del Presidente, la Sala de los Consejos de Gobierno, etc. Los alumnos prestaron en todo momento un gran interés y atención.

21 asamblea 321 asamblea 4

La visita a las instituciones extremeñas se completará con otra salida en el mes de abril, cuando se irá a la sede del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (TSJEx). Con ello se completará el estudio de los tres poderes (ejecutivo, legislativo y judicial) y de su manifestación institucional en la autonomía extremeña.