04 congreso 1

El IES Vegas Bajas fue seleccionado para participar en el "I Congreso Sociedad del Aprendizaje de Extremadura".  Gracias a la invitación recibida, un numeroso grupo de alumnos de 1º de Bachillerato del Centro pudo asistir a la jornada celebrada el 23 de enero en el Palacio de Congresos de Mérida, que fue inaugurada por el Alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, y el Presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara.

04 congreso 504 congreso 4

Durante mañana y tarde, se sucedieron distintas ponencias y talleres protagonizados por nombres de primer nivel, como Pedro García Aguado, conductor y presentador del programa "Hermano Mayor",  Margarita Álvarez, unas de las 100 mujeres más influyentes de España, Jorge Ruiz, terapeuta, músico y fundador del grupo "Maldita Nerea" o Jorge Luengo, prestigioso ilusionista, conferenciante y mentalista. Precisamente fue este último el conductor del evento, que comenzó con la actuación de  la Joven Orquesta Ciudad de Mérida, que,  bajo la dirección de Pilar Vizcaíno, interpretó varios temas de películas.

Le siguieron las ponencias de Margarita Álvarez, "El talento del futuro y tendencias" y de Jorge Ruiz, "El origen de la confianza". En la pausa para la comida, se sirvió un catering de Alimentos de Extremadura. Además, se celebraron encuentros con autores, que incluyeron firmas de libros y photocall.

04 congreso 204 congreso 3

Por la tarde se celebró la divertidísima conferencia espectáculo protagonizada por Jorge Luengo: "Trucos mentales para fomentar la sociedad del aprendizaje". Finalmente, como clausura de la jornada, los asistentes disfrutaron con la experiencia titulada "Valores Sonoros Originales", protagonizada por el Trío de Metales de la OEX y conducida por el Director del Gabinete de la Presidencia de la Junta de Extremadura Carlos Javier Rodríguez Jiménez.

Sin duda alguna, la asistencia a este congreso ha supuesto una experiencia muy enriquecedora que alimenta la actitud para transformar nuestro entorono desde la propia sociedad y desde uno mismo.