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Los alumnos de 1º de Bachillerato Guadalupe Baselga, Teresa Gordillo, Ángela Tajuelo y Alba Castro, acompañados por los profesores José Antonio Muñoz y Álvaro Gañan, visitaron del 23 de febrero al 2 de marzo la ciudad polaca de Breslavia para asistir a un encuentro que forma parte del Proyecto Erasmus “Young Tourism: Listen and Discover”, en el que participa el IES Vegas Bajas en colaboración con los centros Ursulinen Schule de Fritzlar, Alemania; Varppeen Koulu de Laitila, Finlandia, Zespol Szkol Urszulanskich de Wrocław, Polonia; y el Istituto Tecnico Statale Carlo Cattaneo de San Miniato, Italia.

La toma de contacto con la ciudad se produjo el primer día con una ruta a pie organizada por el país anfitrión, en la que se pudieron visitar los monumentos de los que tratarían las audioguías que posteriormente elaboraron los alumnos a lo largo de la semana, es decir, la Isla de la Catedral, la Iglesia de Santa Isabel, la Universidad de Wroclaw, el Ayuntamiento y el Convento de las hermanas Ursulinas. Tras esta visita, el elenco de profesores y de alumnos fue recibido por el Alcalde de la localidad en la Sala de Plenos del Ayuntamiento, donde se intercambiaron obsequios de bienvenida.

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En los días siguientes, los alumnos grabaron en los seis idiomas las audioguías sobre los monumentos ya citados. Podremos tener acceso a estas audioguías una vez finalice el proyecto, el próximo mes de junio, ya que se les dará difusión a través de las oficinas de turismo, ayuntamientos, museos, etc. Sin embargo, antes de ello aún queda un último encuentro, que tendrá lugar en Finlandia en el mes de mayo.

Por otro lado, también hay que destacar que en los ratos libres también hubo tiempo para que los alumnos del país organizador enseñaran al resto de compañeros extranjeros parte de su cultura, incluyendo sus canciones y bailes típicos o juegos populares propios de Polonia tales como el Korfball. El encuentro se clausuró con una emotiva y divertida fiesta de despedida en la que se entregaron los certificados de asistencia. 

Hay que recordar que el proyecto está cofinanciado por el programa Erasmus de la Unión Europea y gestionado por el SEPIE (Servicio Español para la Internacionalización de la Educación).