11 nando 111 nando 2

El viernes 26 de abril, con motivo de la Semana del Libro, el cantautor extremeño Nando Juglar presentó su última obra, Cuentos de andar por casa, en el IES Vegas Bajas de Montijo. El libro, editado por la Diputación de Badajoz y presentado en la pasada Feria del Libro de Badajoz, es una recopilación de historias escritas con fórmulas propias del cuento tradicional, tales como "Érase una vez…”  o  “…y  colorín colorado este cuento se ha acabado".

En la presentación del libro participaron el poeta emeritense Pedro García Macías y el profesor Juan José Fernández Fernández, quienes deleitaron a los asistentes con la lectura de algunos de los cuentos del citado libro. Una vez concluyó la presentación propiamente dicha, se dispuso de tiempo para que los alumnos plantearan preguntas y dudas al escritor valviense, quien respondió a todas y cada una de las cuestiones con gran amabilidad y simpatía. Este encuentro literario, que podría calificarse como todo un éxito, supuso un acercamiento al cuento popular y a sus variantes.

11 nando 311 nando 4

La presentación, que fue organizada por el Jefe de Departamento de Filosofía del instituto, José Luis Molina Bolaños, en colaboración con el grupo dinamizador de la Biblioteca, tuvo lugar en el Salón de Actos del centro y estuvo dirigida a los alumnos de 1º de ESO.