19 educavita 500px

El pasado martes día 21 de mayo, el IES Vegas Bajas participó en la XVI Edición del Encuentro Juvenil de Ocio y Tiempo Libre "Educavita", que de manera anual organiza el Colegio "San José" de Villafranca de los Barros. Un total de 58 alumnos pertenecientes a 1º de ESO, acompañados por tres profesores, Aida Mejías, Estefanía Lebratos y Pablo Iglesias, asistieron junto a los casi 3.300 alumnos de otros centros educativos de toda Extremadura, tanto de la provincia de Badajoz como de la de Cáceres.

EL IES Vegas Bajas ha participado desde hace varios años en este evento, que propone a los alumnos una gran diversidad de actividades y de talleres que contribuyen a desarrollar una formación integral. Distribuidas por distintas zonas, destacaron juegos deportivos, talleres de manualidades, exhibiciones, atracciones, degustaciones, la ya tradicional casa del terror, la jungla, tirolinas, actividades con agua, ajedrez, alfarería, etc. Estas actividades lúdicas-deportivas, formativas e interactivas fomentaron también la convivencia entre los alumnos.

La experiencia ha sido muy positiva y satisfactoria y así lo expresaron tantos nuestros alumnos como los profesores acompañantes.

19 educavita 2