27 graduacion 0127 graduacion 02

El martes 18 de mayo tuvo lugar en el Teatro Nuevo Calderón de Montijo el acto de Graduación de 4º de ESO, que fue conducido por José Antonio Muñoz Serrano, Jefe del Departamento de Actividades Complementarias y Extraescolares.

27 graduacion 0327 graduacion 04

Se dio comienzo con una serie de actuaciones musicales genialmente interpretadas por alumnas del centro. Marta Sánchez y Sofía Sánchez (piano) e Isabel Yi Flecha (violonchelo) interpretaron magistralmente “Bohemian Rapsody” y “Pocahontas”.

27 graduacion 0527 graduacion 0627 graduacion 07

Tras los divertidos discursos de los alumnos, con los que hicieron un recorrido muy emotivo de los cuatro años en el IES Vegas Bajas, agradeciendo, además, de manera sincera, tanto el trato recibido por los profesores como la inestimable ayuda prestada por padres y familiares, llegó el turno de los tutores, quienes destacaron sobre todo la buena convivencia entre los alumnos y el espíritu de superación y de entrega que ha predominado en esta magnífica promoción.

27 graduacion 08

A continuación, el Director del Centro, José Luis Pérez Romero, se dirigió al auditorio -no sin grandes problemas debido a una severa afonía- y les dedicó unas palabras de agradecimiento a alumnos, padres y profesores y demás miembros de la comunidad educativa por contribuir, cada uno en la medida de sus posibilidades y de sus competencias, a hacer del IES Vegas Bajas un centro de referencia en nuestra región.

27 graduacion 0927 graduacion 10

Cada alumno recogió de mano de sus tutores un diploma acreditativo y un pequeño obsequio. Asimismo, aquellos alumnos que en este curso académico han formado parte del programa “Alumnos Ayudantes” recibieron un reconocimiento especial por parte de Gema Guillén y de Sara Fernández, miembros del Departamento de Orientación.

27 graduacion 1127 graduacion 12

Antes de finalizar el acto, se procedió a la foto de grupo y se proyectó una presentación audiovisual editada por los propios alumnos con fotografías de momentos inolvidables que resumían estos últimos años de convivencia en el centro. Acabada la ceremonia, alumnos y profesores compartieron una comida de celebración en un restaurante de la localidad.