30 lisboa 130 lisboa 2

Tras haber recibido el primer premio del XIII Concurso Escolar “Día de Europa” convocado por la Consejería de Educación y Empleo el pasado 9 de mayo, los alumnos de Latín de 4º de ESO del IES Vegas Bajas, acompañados por los profesores Ángel Luis Gallego Real (coordinador del proyecto) y Antonino Vara Gazapo (coordinador TIC) emprendieron el pasado 19 de junio un viaje de 3 días de duración a Lisboa como premio al proyecto ganador.  

30 lisboa 330 lisboa 4

El buen tiempo ha sido una constante en el viaje, lo que ha permitido recorrer las calles y plazas de la bellísima ciudad de Lisboa. Así, han podido disfrutar de las impresionantes vistas panorámicas de la ciudad desde el mirador del Castillo de San Jorge; visitar el Barrio de Alfama, la Plaza del Comercio y el Elevador de Santa Justa, entre otros muchos  rincones con un encanto especial de la capital portuguesa; recorrer las diferentes hábitats del espléndido Oceanográfico e incluso disfrutar, el último día, de la magnífica playa de Caparica.

Esta visita cultural a una ciudad europea como es Lisboa ha constituido  una experiencia irrepetible con momentos entrañables que han propiciado estrechar la convivencia entre todos los alumnos participantes.