15 salamanca 115 salamanca 2

El pasado viernes 15 de noviembre, un total de 52 alumnos de 1º de Bachillerato se desplazaron a la ciudad de Salamanca para conocer el patrimonio histórico artístico y el contexto socio-religioso de una ciudad que fue declarada por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad en 1988.

A primera hora de la mañana, los alumnos visitaron la Catedral Nueva (de los siglos XVI-XVIII) y la Catedral Vieja (de los siglos XII-XIV), dos iconos de la ciudad de Salamanca que le permiten al visitante apreciar manifestaciones artísticas diversas como el Románico, el Gótico, el Plateresco, Renacimiento y Barroco. También visitaron la Casa Museo de Miguel de Unamuno, la fachada de la Universidad, la Casa de las Conchas y la Plaza Mayor, donde se hizo un alto en el camino para la comida. Posteriormente, se prosiguió con el recorrido a pie por gran parte de la ciudad monumental para que los alumnos conocieran otros lugares de gran encanto, como los Jardines de Calisto y Melibea, la Cueva de Salamanca, el Conventual Dominico, la Iglesia de San Esteban, el Puente Romano o el Monumento al Lazarillo.

La expedición estuvo acompañada por los profesores Julián Camacho Risco, José Manuel Sánchez Cabanillas y Pablo Iglesias Aunión. El viaje se enmarca dentro del programa de actividades extraescolares del Departamento de Religión.