08 paz 1

El pasado viernes 7 de febrero, tuvo lugar en nuestra localidad la “II Marcha Solidaria por la Paz”, actividad en la que han participado doce centros educativos de Montijo entre colegios, guarderías e institutos. Con esta iniciativa, que se ha realizado por segundo año consecutivo, se ha intentado promover el Día Escolar de la No Violencia y La Paz al tiempo que se ha buscado un fin solidario. Por ello, se animó a los participantes a que aportaran voluntariamente 1 euro, lo que ha supuesto una recaudación de unos 2.200 euros que se destinarán a los niños más necesitados.

Los alumnos que han ido en representación del IES Vegas Bajas han sido los de 1º de ESO, quienes han llevado en sus dorsos una pegatina de Save the Children y han portado durante todo el recorrido una pancarta sobre la paz. Alumnos y profesores se desplazaron a pie hasta otros centros educativos para terminar todos juntos en la Plaza de España a media mañana. Una vez allí, se leyeron varios manifiestos sobre la paz y hubo un baile con el que se reivindicó la no violencia en el mundo, sobre todo entre los más jóvenes.

Para velar por la seguridad de los asistentes, se contó con la colaboración del Ayuntamiento de Montijo, Policía Local, Protección Civil y Cruz Roja.

GALERÍA DE FOTOS DE LA VENTANA