09 londres 00

Del 3 al 6 de febrero de 2020, los alumnos de 2º de ESO han disfrutado con una edición más del tradicional viaje de inmersión lingüística y cultural a Londres que cada año organiza el IES Vegas Bajas. Durante cuatro apasionantes días, además de practicar el inglés, han podido recorrer los principales sitios de interés turístico de la capital del Reino Unido.

09 londres 0209 londres 03

El primer día, para comenzar el itinerario, subieron a la famosísima noria London Eye, desde la que contemplaron la ciudad desde lo más alto y realizaron espectaculares fotografías. Después, cruzaron el puente sobre el Támesis para dar un agradable paseo por la ciudad disfrutando de sus calles, plazas y monumentos (Abadía de Westminster, Tragalgar Square, Leicester Square, Picadilly Circus…), ser espectadores del cambio de guardia en Horse Guards y realizar algunas compras en las  las tiendas de Lego y M&M's.

09 londres 0709 londres 10

El segundo día, después de un buen desayuno inglés, el grupo se dirigió a la Torre de Londres. Posteriormente, cruzaron a la margen sur del río Támesis a través del mítico Tower Bridge, dieron un paseo por Southwark, Millenium Bridgem y St. Paul’s Cathedral. La siguiente parada fue la famosa calle comercial Oxford Street y la impresionante juguetería Hamleys. De allí, se dirigieron a Candem Town donde los alumnos aprovecharon para llenar sus mochilas de recuerdos. El barrio de China Town fue la última parada del día antes de regresar al hotel para cenar.

09 londres 0409 londres 05

La jornada del tercer día comenzó en la estación de tren King's Cross, donde se encuentra la mítica Plataforma 9 3/4. Allí, los alumnos pudieron sentirse protagonistas de la película de Harry Potter. La siguiente visita fue al Buckingham Palace para presencial la solemne ceremonia del cambio de guardia.

09 londres 06

Más tarde visitaron el Museo de Historia Natural, y tras un paseo por Kensington Gardens llegaron hasta Royal Albert Memorial. Tras la pausa de la comida se desplazaron a Stanford Bridge, el campo de fútbol del Chelsea. Finalmente, pudieron realizar compras de última hora y deleitarse con diversas actuaciones alrededor del  emblemático mercado de Covent Garden.

El último día lo aprovecharon para visitar el majestuoso Museo Británico, donde los alumnos se maravillaron con la famosa Piedra Rosetta y, sobre todo, con la amplísima colección de tesoros y sarcófagos egipcios.

09 londres 0809 londres 01

El grupo, formado por 46 alumnos, estuvo acompañado por los profesores José Antonio Muñoz, Yulema Cruz, Abraham González y José Luis Pérez, quienes coinciden en señalar el fantástico aprovechamiento cultural y lingüístico del viaje, además de la inolvidable experiencia personal que ha supuesto para el alumnado participante.