11 deporte 01

Los alumnos de 1º de Bachillerato de nuestro Centro han podido disfrutar de la visita de varios deportistas de la élite del deporte regional, nacional e internacional. Toni Pedrera (ex – ACB), Marisa Martínez (ex - atleta olímpica), Rubén Tanco Vadillo (ciclista profesional) y Fran Cruz y Lorena Romero (futbolistas de la 1ª plantilla del Extremadura U.D. masculino y del Extremadura UD Femenino, respectivamente) han compartido con los alumnos su experiencia dentro de la alta competición y han hablado de los sacrificios y de las satisfacciones que ello conlleva así como de las exigencias que se requieren no solo para llegar, sino también para mantenerse al máximo nivel.

Los alumnos han escuchado atentamente las explicaciones, consejos y recomendaciones de estos grandes del deporte y, en la segunda parte del acto, han tenido la oportunidad de plantear preguntas sobre ciertos aspectos del entrenamiento, sobre la dieta, sobre la importancia de la familia en momentos difíciles de la carrera deportiva, etc. Tras los agradecimientos por ambas partes, se procedió a la foto de rigor para el recuerdo.

11 deporte 0211 deporte 03

Ha sido, sin duda, una experiencia muy positiva para los alumnos, para los deportistas invitados y para todos los que hemos podido acercarnos un poco más al deporte de élite. Tanto la Dirección del Centro como José Luis Molina, Jefe del Departamento de Filosofía y organizador del encuentro, quieren agradecer a estos grandes del deporte extremeño la amabilidad y cercanía que han mostrado en todo momento con los alumnos. La actividad formaba parte de la programación del V Mes de la Salud del IES Vegas Bajas.