BiblioVegas, la biblioteca escolar del IES Vegas Bajas, ha puesto en marcha una campaña para promover la lectura en estos duros días de confinamiento. Bajo el lema “Yo me quedo en casa leyendo”, alumnos, padres, profesores y cualquier miembro de la comunidad educativa están invitados a hacer recomendaciones de libros que hayan dejado huella en sus vidas. También se están sumando a esta iniciativa personalidades de los ámbitos de la cultura, del deporte y de la política, como el propio presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, quien, además de hablar sobre los beneficios de la lectura, aprovecha esta ocasión para transmitir un mensaje de ánimo y enviar un afectuoso saludo a los alumnos de nuestro centro.

Por su parte, el popular cocinero de Canal Extremadura Antonio Granero nos dedica unos sabios consejos relacionados con los libros y nos recomienda una guía de pastelería de Pierre Hermé, uno de los grandes pasteleros y chocolateros de Francia.

Del mundo del deporte ha colaborado en esta campaña la jugadora del Atlético de Madrid de la Primera División Femenina y exalumna del IES Vegas Bajas Carmen Menayo. La defensa del club rojiblanco nos sugiere el libro de Diego Pablo Simeone Creer: El desafío de superarse siempre.

Más recientemente ha participado el expresidente de nuestra comunidad autónoma y actual presidente del Partido Popular de Extremadura, José Antonio Monago, quien, además recomendarnos algunos libros de poetas extremeños, como Tierra dormida, de Luis Álvarez Lancero o Los caballos del alba, de Manuel Pacheco, nos recita un poema titulado “Después de la tormenta” del poeta emeritense Jesús Delgado Valhondo, con el que manda al IES Vegas Bajas unas palabras de esperanza en estos tiempos difíciles de crisis sanitaria.

Hoy se ha sumado a la compaña Adel Mohamed Najjar, Imán de la Mezquita de Badajoz. Como bien señala en el mensaje que envía a la comunidad educativa del IES Vegas Bajas, “la lectura nos enriquece y nos invita a conocer otras culturas, por lo tanto, nos invita a la tolerancia y al respeto”. Nuestro instituto subscribe estas reflexiones y agradece el gesto que el Imán gazatí ha tenido con nosotros dedicándonos estas palabras.

Todos los vídeos se están publicando en las redes sociales de nuestro centro (Facebook, Instagram y Twitter) así como en la web oficial de BiblioVegas.