02 impresora 0102 impresora 02

El Banco Santander ha donado al IES Vegas Bajas la impresora 3D que le proporcionó el pasado mes de marzo al grupo de makers del centro con el objeto de hacer pantallas de protección y contribuir, así, a contener la pandemia provocada por la COVID 19. El número total de pantallas que se fabricaron con el material proporcionado por esta entidad en toda Extremadura fue aproximadamente de 7.000 y tuvieron como destino los distintos hospitales y centros de salud de la región.

Las personas encargadas de hacer entrega de la impresora 3D en el centro han sido el Responsable de Relaciones Institucionales del Banco Santander en Extremadura y el director de la sucursal bancaria de esta entidad en Montijo. Ambos recibieron el agradecimiento que en nombre de la comunidad educativa transmitió el director del centro.

El material donado se suma a las dos impresoras con las que ya contaba previamente el centro y servirá a partir de ahora para que los alumnos de ESO y de Bachillerato trabajen tanto en el taller de robótica que se lleva a cabo en el instituto desde hace ya varios años como en las materias de robótica que se imparten en este curso 2020-21.