04 erasmus 01

Ante la imposibilidad de viajar a otros países por razones sanitarias, algunos de los alumnos de 1º y de 2º de Bachillerato que participan en el proyecto Erasmus tuvieron el 28 de octubre un encuentro virtual con sus socios europeos. En este espacio de discusión se trataron diferentes temas: qué consecuencias está teniendo la pandemia en los distintos países miembros, cómo está afectando a la educación y a la vida de los jóvenes, qué repercusión tiene sobre el propio proyecto Erasmus, etc.

La charla-coloquio fue muy enriquecedora ya que los alumnos participantes -más de cincuenta alumnos de cinco nacionalidades distintas- compartieron sus puntos de vista y expusieron posibles soluciones ante los problemas que han surgido en el proyecto Erasmus como consecuencia de la “nueva normalidad”.

04 erasmus 03

El IES Vegas Bajas participa en el proyecto Erasmus + KA 229 “Youth4media” junto a cuatro centros educativos de distintos países de la Unión Europea: Ursulinen Schule de Fritzlar, Alemania; Varppeen Koulu de Laitila, Finlandia; Zespol Szkol Urszulanskich de Wroclaw, Polonia; y el Istituto Tecnico Statale Carlo Cattaneo de San Miniato, Italia.