06 ciencia 01 320px

Los profesores de las ramas de ciencias del IES Vegas Bajas han puesto en marcha un taller de ciencias que se desarrollará a lo largo del curso académico 2020-21. Se suma, así, al taller de robótica, que lleva ya implantado en el centro cinco años y que ha cosechado numerosos premios tanto de ámbito regional como nacional (Premio Joaquín Sama, Premio Francisco Giner de los Ríos a la Mejora de la Calidad Educativa, etc.).

Mediante el diseño, preparación y elaboración de sencillos experimentos científicos, alumnos y profesores mostrarán la cara más interesante y divertida de la ciencia. El grupo de profesores encargado de llevar a cabo este taller se ha fijado algunos objetivos como, por ejemplo, mejorar la competencia científico-tecnológica de los alumnos, potenciar su espíritu crítico como complemento a la formación integral que se debe recibir en los centros educativos, despertar vocaciones científicas tempranas para que los alumnos se puedan enfrentar con una actitud positiva a las materias de ciencias en cursos posteriores así como en la universidad, etc. De este modo, el centro ofrece otra alternativa más en los periodos de recreo mediante estas actividades, que, aun teniendo un carácter esencialmente lúdico, no es óbice para que los alumnos adquieran contenidos científicos propios del currículo de la etapa de ESO.

El taller de ciencias se desarrollará todos los martes en los laboratorios de Química y de Biología. En la primera sesión se trabajará con la experiencia “El ascensor de chocolate”.

Anímate y participa. ¡Te esperamos!