Los alumnos del IES Vegas Bajas cuentan su experiencia en el programa Proyect@ a profesores de toda la región.

16 proyecta116 proyecta2

En la tarde del 23 de marzo se realizó un encuentro virtual, organizado por la Consejería de Educación de la Junta de Extremadura, en el que participaron profesores de toda la región que participan en el programa Poryect@, programa que está orientado a los alumnos de altas capacidades de los centros de educación primaria y secundaria.

Nuestro centro participó en este espacio y, además, fue seleccionado por la administración educativa para que compartiera con el resto de participantes su dilatada experiencia en el programa Proyect@, ya que forma parte de él desde sus comienzos, es decir, desde el curso académico 2016-17.

Tres de nuestros alumnos de 3º ESO, Piedad Alcalá, Jesús Fraile y Lucía Sánchez, fueron los encargados de contar en primera persona en qué han consistido los proyectos puestos en marcha por nuestro centro dentro del programa Proyect@. Suman en total cuatro proyectos bajo los siguientes títulos: VegaSky (año académico 2016-17), Huerto ecólogico y Jardín Vertical (año académico 2017-18), Arcade solidario (año académico 2018-19), Domótica Social (año académico 2019-20) y Domótica Social y Universalización 3D (año académico 2020-21).

El programa Proyect@ está orientado a los alumnos que aprenden a un mayor ritmo que sus compañeros, profundizan más en la adquisición de los contenidos y lo hacen de forma más creativa, sobre todo si los temas tratados son de su interés y encuentran en el profesorado el estímulo y la guía adecuados. Por todo ello, se hace imprescindible concebir la diversidad como un principio y no como una medida que sirva para dar respuesta de manera puntual a las necesidades de algunos alumnos. De ahí el compromiso de nuestro centro con este programa.

Los profesores encargados de coordinar el programa Proyect@ en el IES Vegas Bajas son César Rey y Fernando del Olmo.