08 conferencia 0108 conferencia 02

El miércoles 21 de abril ha tenido lugar en el salón de actos del centro la segunda charla correspondiente al proyecto de Aprendizaje por Servicio que está llevando a cabo el Grupo de Trabajo BibioVegas bajo el nombre "Nuestro patrimonio: nuestro futuro". Recordamos que en este interesante proyecto están colaborando de manera muy activa los alumnos de 2º de Bachillerato de la asignatura de Religión.

La ponencia de esta jornada ha corrido a cargo de Rafael Sabio González, licenciado en Historia del Arte por la Universidad de Extremadura y miembro del equipo de restauración del Museo Nacional de Arte Romano de Mérida. A lo largo de la charla ha ido explicando el proceso por el que debe pasar una pieza antes de ser expuesta en el museo. Es decir, ha ido detallando con minuciosidad los pasos que deben seguirse desde el momento en el que una pieza es extraída del yacimiento arqueológico hasta que, finalmente, acaba colocada en una vitrina del museo.

Además, Rafael Sabio ha hablado sobre los diferentes problemas con los que se encuentra el mundo de la arqueología, como son el tráfico ilegal de piezas y el expolio que se produce en los propios yacimientos. La charla ha finalizado con una serie de preguntas que han planteado los alumnos y que han sido generosamente contestadas por el ponente.

La próxima semana, se clausurará este ciclo de conferencias con la presencia de Félix Palma García, Director del Consorcio Monumental de Mérida. El Grupo de Trabajo BiblioVegas y, por extensión, el IES Vegas Bajas, quieren agradecer a los ponentes su enorme dedicación; y a los alumnos participantes, su excelente comportamiento y compromiso.