21 dialogo

El pasado martes día 4 de mayo, los alumnos de 1º de Bachillerato cerraban el ciclo de conferencias de las Primeras Jornadas de Diálogo Interreligioso con la charla que les ofrecía el Imán de la Mezquita de Badajoz, Adel Najjar.

Adel Najjar les habló a los alumnos participantes sobre el proceso de integración que las comunidades islámicas han tenido en España y, concretamente, en Extremadura desde finales de los años 80. Explicó conceptos tan importantes como la tolerancia y el respeto, y destacó la importancia de la mesa de cooperación de las religiones musulmana y cristiana-católica, haciendo, además, especial hincapié en el rechazo a la radicalización y al fanatismo. También contó cómo viven los musulmanes el Ramadán y cuáles son, en general, los pilares sobre los que se sustenta esta religión. La charla se cerró con un turno de preguntas protagonizado por los alumnos.

Con esta conferencia se pone punto y final a estas Jornadas de Diálogo Interreligioso, que han estado organizadas por el IES Vegas Bajas y coordinadas por los departamentos de Religión y Filosofía.