29 graduacion 1

El viernes 21 de mayo, tuvo lugar el acto de despedida de la XXIV promoción de Bachillerato y XI promoción del Ciclo Formativo de Grado Medio de Panadería, Repostería y Confitería.

Este año, debido a la situación de pandemia, la organización del evento adoptó todas las medidas anticovid necesarias, como la celebración del acto al aire libre, limitación del aforo a dos familiares acompañantes, el mantenimiento de la distancia de seguridad, el uso de geles hidroalcohólicos, etc.

29 graduacion 429 graduacion 3

El acto lo presentó Pablo Iglesias y estuvo presidido por el director del centro, Juan José Fernández, a quien acompañaron en la mesa María Jesús Donoso (tutora de 2ª del Ciclo Formativo), Marta Cerrillo y Carlos Marín (tutores de 2º de Bachillerato de la modalidad de Humanidades) y Juan Antonio Durán (tutor de la modalidad de Ciencias). También estuvo presente, como máximo representante del Ayuntamiento de Montijo, su alcalde, Manuel Gómez Rodríguez.

29 graduacion 529 graduacion 6

Comenzó la ceremonia con la intervención de los alumnos, quienes se dirigieron a los presentes para pronunciar unos sentidos discursos de despedida en los que también hicieron referencia a situaciones graciosas y divertidas ocurridas a lo largo de todos estos años.

Tras ellos, los tutores aprovecharon su turno de palabra para transmitir a sus alumnos unos sabios consejos que les serán de gran utilidad en la nueva y apasionante singladura que todos comenzarán en breve.

29 graduacion 729 graduacion 829 graduacion 9

Cerró esta ronda de discursos Juan José Fernández, director del centro, quien dio la enhorabuena a los graduandos y les deseó mucha suerte en su nueva etapa. La segunda parte de su intervención la reservó para poner la nota de humor en la velada dedicando unas palabras con tono jocoso a cada uno de los profesores que han impartido docencia a estos grupos de alumnos en el último curso, arrancando la carcajada de los asistentes.

Tras ello, se procedió a la imposición de becas y a la entrega de orlas. Los alumnos fueron subiendo al escenario arropados por los aplausos de compañeros, profesores y familiares. A continuación, se procedió a hacer entrega de los diplomas y de los regalos correspondientes a las Menciones de Honor por buen expediente -concedidas a Aarón Carretero Gallarín, Laura Casas Fernández, Marta Pérez Rodríguez, Isabel Yi Flecha Corbacho, Paula Gordillo Díaz y Marco Álvarez Mata- y a las Matrículas de Honor -otorgadas a Miguel García Soltero, Sofía García Moreno, Alberto Cebrián García y José Moreno Butista-.

 

29 graduacion 10

¡Enhorabuena, chicos, por vuestro trabajo y esfuerzo a lo largo de todos estos años y solo nos queda deciros que nos sentimos muy orgullosos de que forméis parte de la Comunidad del IES Vegas Bajas! Sabéis que siempre os llevaremos en nuestro corazón.