36 corto 1

Los alumnos de 3º de PMAR del IES Vegas Bajas presentaron ayer un corto sobre violencia de género en el Teatro Nuevo Calderón de Montijo.

El IES Vegas Bajas participó ayer en el acto organizado por la Concejalía de Educación, Cultura e Igualdad, en el que se presentaron dos cortometrajes sobre violencia de género y cibercontrol grabados por los alumnos de 3º de PMAR de los institutos de Montijo.

En representación del IES Vegas Bajas acudieron los alumnos participantes, algunos de sus profesores y el director del centro, Juan José Fernández Fernández, quienes recibieron el reconocimiento por el trabajo realizado a lo largo de los últimos meses.

36 corto 236 corto 3

Estos alumnos han estado formándose para aprender a identificar la violencia de género y actuar contra ella, al tiempo que han grabado un documental sobre esta lacra social.  El objetivo es sensibilizar a todos los alumnos del centro sobre este problema que afecta a todos y que está aún muy presente en nuestros días.

Además, con este acto se ha pretendido ir más allá y concienciar a toda la comunidad sobre el dolor que ocasiona la violencia de género, motivo por el que se ha invitado a las familias, profesorado y alumnado de los centros participantes en el proyecto, a las asociaciones locales implicadas en juventud y en la lucha contra la violencia de género y a los grupos políticos del municipio.

Este trabajo se enmarca en el proyecto "IES de cine contra la Violencia de Género", que han coordinado el Ayuntamiento de Montijo y el Colectivo CALA gracias a los fondos del Pacto de Estado contra la Violencia de Género.

También acudieron al acto Isabel Gil Rosiña, Consejera de Igualdad y Portavoz de la Junta de Extremadura, Estela Contreras Asturiano, Directora del IMEX, Manuel Gómez Rodríguez, alcalde de Montijo y Susi Rodríguez Villa concejala de Cultura del Ayuntamiento de Montijo.

¡Enhorabuena a todos por vuestra aportación y vuestra lucha contra la violencia de género!