19 halloween 1

Si preguntamos a nuestros alumnos cuáles son las palabras que más veces han repetido tanto en inglés como en español durante estos días, seguramente nos digan con bastante entusiasmo “terror”, “esqueletos”, “fantasmas”, “vampiros”, “Jack- o´-lantern”…. Y, efectivamente, la celebración de Halloween en el Vegas ha hecho las delicias de mayores y pequeños. No en vano, varios departamentos didácticos han presentado numerosas actividades relacionadas con esta festividad, pretendiéndose con ello que nuestros alumnos aprendan disfrutando.

El plato fuerte de la celebración fue el pasado viernes, día 29 de octubre, cuando profesores y alumnos vinimos disfrazados al instituto. Ese mismo día, en el recreo, el Departamento de Industrias Alimentarias se sumó a la celebración con una propuesta gastronómica muy dulce, aunque un tanto terrorífica: nos ofrecieron toda suerte de pasteles decorados con motivos de Halloween (¡y también cartuchos de castañas asadas!). ¡Estaba todo riquísimo! ¡Para quitarse el cráneo! (digo, el sombrero).

También disfrutamos del ya tradicional “Concurso de decoración de puertas”, que consiste en que los alumnos adornen las puertas de las aulas con escenas de terror. El jurado valoró, además de la ejecución, la originalidad, la alusión a películas de terror o la utilización de textos en inglés. Además, lo pasamos genial con otros concursos de temáticas diferentes, como el “Concurso de Calabazas Halloween”, el “Concurso de Disfraces” o el “Concurso de Mascarillas”.

Por otro lado, nuestra biblioteca, llamada “Vegas Terror” para la ocasión, se convirtió en un espacio fantasmagórico al que pocos estamos habituados. Los alumnos pudieron disfrutar decorando cada uno de sus rincones para que se transformara en un lugar sencillamente terrorífico. Además, se proyectó la película “Coco” y se anunció que las actividades se prolongarán durante varias semanas dentro del programa especial llamado “Mes del Terror”. ¿Te lo vas a perder?

Sin embargo, el día no iba a acabar ahí. También pudimos disfrutar de los escalofriantes vídeos grabados y montados por algunos de nuestros alumnos, demostrando con ello todo un derroche de talento. ¡En honor a la verdad, varios de estos vídeos consiguieron que más de uno quisiéramos escondernos debajo de la mesa!

Y es que, entre tantas emociones y no menos sobresaltos, a algunos incluso nos faltó tiempo para elegir entre “truco” o “trato”.

GALERÍA DE FOTOS HALLOWEEN 2021

19 halloween 2