libros_texto

Ha sido publicada en el DOE del 25 de abril la convocatoria que regula las ayudas para la adquisición de libros de texto y material escolar para el próximo curso 2011/2012.

El plazo de presentación de las solicitudes finaliza el día 13 de mayo de 2011.

Estas son las actuaciones que deben realizar las familias para solicitar la beca:

RENOVACIÓN

El alumnado que fue usuario de libros de texto en el curso 2010-2011, por ser becario de renovación o nueva adjudicación, mantendrá la condición de becario siempre que lo solicite. Para ello deberá presentar en la secretaría del Centro el ANEXO I.

¡Importante!: No se incluyen aquí los alumnos que, aún no cumpliendo los requisitos de renta o familia numerosa, recibieron préstamo de libros por existir fondos bibliográficos sobrantes.

NUEVA ADJUDICACIÓN

El resto del alumnado, incluido el que recibió préstamo por existir fondos sobrantes en el curso 2010-2011, rellenará el ANEXO II, acompañando la siguiente documentación:

-  Fotocopia del título de familia numerosa en vigor, si se alega esta condición.

Anexo III: “Autorización y datos familiares”, si no se alega la condición de familia numerosa y se autoriza a la Consejería de Educación para que recabe de oficio los datos tributarios a la Agencia Estatal de la Administración Tributaria.

En caso de que no se conceda dicha autorización, se deberá aportar certificación expedida por la Agencia Estatal de la Administración Tributaria del nivel de renta de todos los miembros de la unidad familiar, correspondiente al 2009.

 

Estas ayudas van destinadas a la adquisición, por parte de los Centros, de los libros de texto. El alumnado dispondrá de ellos en concepto de préstamo y los devolverá al centro, en buen estado, al finalizar el curso escolar. Es importante, por ello, la colaboración y responsabilidad de las familias en el cuidado de los libros prestados, así como en su devolución.

Igualmente, es intención de la Consejería de Educación y del IES Vegas Bajas extender el préstamo de libros de texto al alumnado solicitante que no cumpla los requisitos de renta o familia numerosa establecidos en la convocatoria, siempre que se hayan cubierto todas las necesidades del alumnado becario y existan fondos bibliográficos sobrantes.

La documentación necesaria (Anexo I o II, según la condición de becario de renovación o nueva adjudicación) se le facilitará junto con esta carta, o se podrá recoger en conserjería.

Las solicitudes debidamente cumplimentadas y firmadas, junto con la documentación preceptiva, deberá presentarse en la secretaría del Centro.

El plazo de presentación de las solicitudes finaliza el día 13 de mayo de 2011.