03 foro

La Consejería de Educación ha aprobado la participación del centro en el programa "Foro Nativos Digitales", cuyo objetivo es promover en el alumnado la reflexión sobre el uso que realiza de ordenadores, tabletas y otros dispositivos móviles.

Las actividades que se llevan a cabo en este programa han sido incluidas en el plan de Acción Tutorial, y están dirigidas al alumnado de 2º y 3º de ESO y FP Básica.

Con la participación en este programa se persigue que el alumnado reflexione sobre el uso de las nuevas tecnologías y se favorezcan actitudes de respeto partiendo del análisis de situaciones en las que el uso de las TIC pueda producir situaciones de riesgo en el comportamiento individual, las relaciones, la convivencia, etc.

Para ponerlas en práctica, los tutores trabajarán con los alumnos los diferentes temas programados, haciendo uso del material digital publicado en educarex.es. Todo ello bajo la coordinación de la orientadora del centro, Gema Guillén y el coordinador TIC Antonino Vara.

londres_dia3_25