10 erasmus 320pxAlumnos y profesores de Alemania, Suecia, Polonia y Turquía realizan un intercambio con el IES Vegas Bajas, enmarcado dentro del proyecto Erasmus + "Young Tourism" del que forman parte los siguientes centros:

Ursulinen Schule, Fritzlar (Alemania)

Zespol Szkol Urszulanskich, Wrocław (Polonia)

Mehmet Çelikel Lisesi, Zonguldak (Turquía),

Hammarö Kommun, Skoghall (Suecia)

IES Vegas Bajas, Montijo (Spain)

En esta ocasión, el IES Vegas Bajas ejerce como anfitrión del encuentro, que se celebrará del 13 al 19 de noviembre. Durante esta semana, los visitantes, junto a los alumnos y profesores de nuestro centro realizarán numerosas actividades relacionadas con el proyecto y visitarán importantes enclaves turísticos regionales (Mérida, Cáceres, Monfragüe, etc). A buen seguro, los visitantes podran comprobar la calidad de nuestro turismo y nuestra hospitalidad.

El programa de actividades ha sido minuciosamente preparado por los profesores y alumnos participantes, contando además con la fundamental colaboración de las familias que acogen a los visitantes en sus casas llevando a cabo un interesante hermanamiento e intercambio cultural y lingüístico.

YOUNG TOURISM: be sustainable. be entrepreneurial. be creative.

El objetivo de este proyecto es ofrecer a los alumnos una orientación profesional relacionada con uno de los campos con mayor potencial que tiene Extremadura, el turismo, en un entorno basado en “learning by doing” (aprender haciendo) de manera que se facilite la transición de la escuela al mundo laboral de los jóvenes.

Para ello, durante dos cursos académicos, se desarrolla un proyecto didáctico común en el que se trabajan, de manera transversal, numerosas competencias: habilidades profesionales, gestión de proyectos, pensamiento empresarial, resolución eficaz de problemas, técnicas de presentación, habilidades personales, competencias sociales, cooperación, creatividad.

Todo ello, con una presencia importante de las TIC, tanto en la búsqueda de información como en la elaboración de guías y presentaciones. Y, por supuesto, aumentando la competencia lingüística en Inglés, idioma del proyecto.

ruta_saludable_...